Wifi poco alcance

Me compré este wifi http://www.pccity.es/adaptador_usb_wifi_surf_n150_belkin_60026450_p.html para mi portátil windows xp y quise poner el portátil en un cuarto y me llega señal muy baja tan baja que cuando entro en internet dentro de un rato me pone que no hay señal, podría hacer algo para augmentar la señal, porque lo necesito poner en ese cuarto.

2 Respuestas

Respuesta
El problema no es lo que has comprado, el problema lo tienes en el router que o está muy lejos o es poco potente. Soluciones:
Cambiar la ubicación del router
Poner otro router de puente conectado al principal por cable
Comprar un router potente
Sin más datos no te puedo ayudar más
Mi router es un scientific atlanta epr2320r2  por si te puede servir para algo, gracias de todas formas.
Una cosa la antena que trae el router se puede cambiar por una más potente (no se de cuantos dbi es mi antena wifi) o algo así, es que eso nadie me lo dice y no se si es porque no se puede o no se. Gracias.
Me acabo de dar cuenta que mi respuesta puede llevar a confusiones, las opciones que te he dado... cada una excluye a la otra, no son complementarias (aunque se pueden combinar), quiero decir que son tres soluciones diferentes. Dicho esto
El cablemodem que tienes (no se le puede llamar router) supongo de ono, creo que tiene Wifi estándar "G", lo que significa que el ancho de banda es de 54 mb, el pincho que te has comprado tiene el estándar "N" (de ancho de banda de 300 mb) además del G. Pero esto no tiene que ver nada con la potencia de la señal, tiene que ver que si te compras un router que sea N (aunque ahora todos lo son creo).
Solución 1: ¿Puedes cambiar la ubicación del cablemodem y acercarlo al cuarto?
Solución 2: ¿Tienes otro router aunque sea de telefónica y viejo con wifi? ¿Este router le puedes poner cerca del cuarto y conectarlo por cable ethernet al cable modem? Creo que no... porque el cable modem no es un router (solo tiene una salida para un pc)
solucion 3: comprar un router potente http://www.linksysbycisco.com/EU/es/promo/Promotion-E-Series-EUes estos son muy buenos. Puedes comprarlo en un gran almacen y si no te soluciona cambiarlo o que te devuelvan el dinero
Lo de poner una antena a tu aparato (mira a ver si se puede desenroscar y vete a una tienda) pero no lo recomiendo
Respuesta
-1
Pues me temo que con ese adaptador no se puede hacer gran cosa para aumentar su sensibilidad... por lo que la única opción, en mi opinión, sería intentar aumentar la potencia de la emisión de la señal.
Para ello se podría utilizar una mejor antena en el router wifi si éste lo permite (en www.dealextreme.com se podría buscar una compatible) o añadir un punto de acceso del tipo de una Fonera con Fontenna (http://wiki.fon.com/wiki/La_Fontenna/es).
Mi router es un scientific atlanta EPR2320R2, y se puede poner antena pero nose de cuantos dbi.
Lo siento, no conozco ese router...