Configurar Router Tplink 3232 a una antena de punto de acceso

Tengo un problema a mi casa llega internet a través de una antena o punto de acceso que conecto a mi Pc, he comprado un router Tp link 3232 que trae un puerto Usb mi pregunta es si se puede conectar a ese puerto el cable usb que viene de la antena y así tener conexión WiFi en toda la casa o que debo hacer para usar ese router y compartir el internet.

2 respuestas

Respuesta

Nos tienes que dar más información: marca y modelo del punto acceso que comentas, como conectas este pto. De acceso a tu PC. Dime alguna cosa.

A la pregunta: "he comprado un router Tp link 3232 que trae un puerto Usb mi pregunta es si se puede conectar a ese puerto el cable usb que viene de la antena y así tener conexión WiFi en toda la casa o que debo hacer para usar ese router y compartir el internet" comentarte que no se puede.

El puerto usb que lleva el router Tplink 3232 es para que puedas conectar un modem 3G/4G  usb con las siguientes características: "USB 2.0 Port for LTE/HSPA+/HSUPA/HSDPA/UMTS/EVDO USB Modem" nada más, es decir, en caso que te fallase la señal de la WAN (la señal ethernet que recibes de tu proveedor y conectas en la toma AZUL del router) automáticamente entraría en funcionamiento el modem usb 3G/4G que tendrías conectado de esta forma siempre tendrías Internet en casa.

En pocas palabras, el punto de acceso que recibes en tu PC (siempre y cuando sea un cable ethernet) deberías de desconectarlo del PC y conectarlo al router TP Link 3232 en la toma AZUL, de esta forma tendrías señal wifi y señal de cable ethernet en las 4 tomas amarillas. El modem usb 3G/4G seria opcional, no hace falta para el correcto funcionamiento.

Saludos muchas gracias por su asistencia, la antena de punto de acceso es Tplink no recuerdo el modelo en este momento, pero la conexión que me brinda es USb, por eso mi pregunta si podría conectar de alguna manera o configuración ese conector a la entrada del router

Ya te he contestado en mi segunda respuesta.

Buen día nuevamente gracias, USB TP-LINK TL-WN7200ND, la conecto al Pc vía Usb, deseo aprovechar esa conexión para toda la casa

El USB TP-LINK TL-WN7200ND es una tarjeta wifi usb, no es un punto de acceso. ¿Quién o como te suministra la señal wifi a la cual te conectas con este dispositivo?

Un vecino vía WiFi que la recibo con la antena mencionada y baja hasta mi Pc por el cable usb, la empresa es CANTV

Si la antena solo tiene un cable usb no vas ha poder hacer nada.

Ante todo disculpa por tantas preguntas sobre un mismo tema y si usara un convertidor usb a rjt podría hacer algo

No, no podrás.

Lo único que "podria" funcionar (y no estoy muy seguro, depende de lo cerca/lejos que estés de la wifi de tu vecino) es comprándote un repetidor; para ello tu vecino te debería de facilitar los datos de la wifi (que creo que ya lo sabes).

Aquí te dejo un repetidor: https://www.asus.com/es/Networking/RPN12/

Es muy sencillo, solo debes de pulsar el botón WPS del router y después el botón de WPS del repetidor y quedaran emparejados; de esta forma tendrás wifi en tu vivienda.

Respuesta

La pregunta no es muy clara que digamos, pero mirando el modelo que hace referencia, podemos intuir que la antena WiFi con que viene le brindará la conectiviad inalámbrica solicitada, decir que en "toda la casa" dependerá de las características de esa casa, pues la señal 802.11n tendrá sus limitaciones por distancia y paredes y el tipo de dispositivo inalambrico que se conecte (Ipad, pc, smartphone etc).

Habiendo dicho eso, pasemos a la USB, según las especificaciones esa USB está orientada a que usted pueda conectarle un módem LTE, de esa manera usted conectará a la Internet su access point TPLINK conectando un cable USB a ese puerto y del otro lado el modem de su proveedor de servicios 4G, ahora si usted ya tiene un proveedor de servicios tradicional que le entrega un puerto ethernet cableado (que le llaman conexión WAN) no necesitará del puerto USB ni de adquirir un servicio vía LTE, pues sencillamente su acceso a la Internet será por ese puerto de WAN que ese TPLINK dispone.