¿Cómo puedo montar una red wireless con un router ADSL y dos equipos con Windows XP y Mandrake 9.1?

Soy totalmente novato en esto de las redes wireless, pero estoy muy interesado en montar una red para mi casa(conectar 2 PCS a unos 30 m) y si puede ser un Nodo en mi barrio, la cuestión es que no tengo muy claro que componentes necesito para cada cosa, y si pudiera ser un presupuesto aproximado de cada una de las conexiones. Espero que puedas ayudarme porque tengo muchas ganas de empezar, te diré que utilizo Windows XP y Mandrake 9.1 y poseo un ordenador AMD 2000XP, y un router conectado a ADSl.

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>
Para conectar dos pc´s entre ellos solo necesitas dos tarjetas wireless, esta solución es la más barata, y tendríamos el ordenador 1 conectado vía wireless al ordenador 2, y el ordenador 2 a su vez también estaría conectado por cable al router, el problema de esto es que para que el ordenador 1 tuviera conexión a internet el ordenador 2 debería estar encendido y segurametne haría falta que tuviera un proxy (lo del proxy nada más es instalar un programa, el principal problema seria tener encendido el ordenador...)
La otra solución es poner un punto de acceso, este hace falta para poder conectar más de dos ordenadores mediante wireless.
El punto de acceso (AP) tien una antena para las conexiones wireless y una salida ethernet para conectarlo también a una red cableada, esta ultima salida la podemos conectar al router con lo que nos evitaremos el tener un ordenador encendido.