Necesito conectar 2 PC y 1 Notebook en red

Te comento que tengo internet por cable de Telecentro en una PC de escritorio a través de un modem Motorola y necesito conectar esta máquina con otra PC y una Notebook para que estén en red las tres y compartir internet y la impresora.
Las PC tienen XP y la Notebook Milenium y todas disponen de puertos USB. Me gustaría hacerlo con componentes inalámbricos para darle flexibilidad a la red.
No tengo muchos conocimientos de informática, pero si me das una lista de que debo comprar y como debo hacer la instalación, seguiré todo al pie de la letra.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te recomiendo comprar un router wifi y distribuir internet a través del mismo, ya sea vía cable de red o wifi.
Necesitaría en primer lugar que me digas si estas conectado al modem vía cable de red o vía USB, y de ser esta última opción te recomendaría que en caso de ser posible lo conectes vía cable de red.
Una vez resuelto lo anterior, para la segunda PC puedes comprar una placa WIFI, compatible con el protocolo de red inalámbrica del router wifi, mencionado al principio.
Para la notebook, es probable que la misma ya cuente con placa wifi interna, por lo cual podrías ahorrarte la misma.
Confírmame estos datos y seguimos adelante con el proyecto.
Estimado Carlos: Disculpa la demora, internet está conectado por cable de TV al modem externo que provee la empresa Telecentro. Es un´servicio ADSL y del modem Motorola modelo SBV 5120 a la PC por medio de cable UTP a la placa de red interna.
La notebook tiene algunos años y no tiene placa wifi interna, tiene una placa Ethernet interna pero por lo que veo en la parte posterior se puede conectar por linea telefónica o USB.
Espero haberte contestado convenientemente. Muchas gracias.
Saludos.
Osvaldo
Por lo que me comentas la mejor opción sería comprar un router wifi (Linksys o d-link) y distribuir internet a través del mismo, conectándole en la interfaz WAN el cable que sale del modem motorola, que antes iba directa a la PC. Luego, en cada uno de los puertos de LAN que trae este tipo de routers (normalmente traen 4) puedes conectar tus equipos. El único paso adicional que tendrás que hacer es acceder a la consola del router wifi y configurar el usuario y password del servicio ADSL para que disque automáticamente.
Cualquier inquietud no dudes en consultarme.
PD.: Si todavía no tienes el modem acuérdate de cerrar esta consulta y evaluar correctamente la respuesta. Luego puedes hacerme una nueva pregunta para ayudarte a configurar el router.
Estimado Carlos:
Tengo modem Motorola que lo provee el servicio TELECENTRO. Ya compré el router Linksys y compré cable UTP para la conexión de la LAN de las tres máquinas. Le compré adaptador de red con salida RJ45 a la PC que no disponía de tarjeta y por ahora creo que debo efectuar la instalación del router luego de conectarlo entre el modem y la PC que usaré de servidor de las otras dos. ¿Es así? ¿Me puedes decir como debo hacer la incorporación del router y las otras PC/Notebook para armar la red?
Muchas gracias por tu atención. Saludos .
Osvaldo
Estimado Carlos:
Ya tengo comprado el router Linksys y comencé a instalar las PC. Las dos PC de escritorio, ya tienen internet a través del router. Utilicé cable UTP pues el lugar de ambas será fijo. Más adelante conectaré la Notebook con cable primero y más adelante le compraré antena para llevarla a otros lugares donde alcance la señal. Usé el CD de instalación del router y anduvo todo bien. Pero al querer hacer la LAN no puedo lograr que las máquinas puedan acceder una a la otra. Las dos tienen el mismo nombre de grupo de trabajo pero no pueden comunicarse. Debo estar haciendo algo mal, y quizá no sea bastante complicado, pero no logro encontrar la solución. En cada máquina ya habilité los discos duros para que se compartan, también la impresora que está instalada en una de ellas, pero no se ven. ¿Me puedes ayudar? Gracias.
Osvaldo.
Estimado Carlos:
Debía haber finalizado y valorado tu respuesta prinero. Pero me equivoqué y te envié otra pregunta para continuar con la instalación. Hasta aquí todo tu ayuda ha sido excelente y realmente agradezco lo mano que me estas dando. Para aquellos que sabemos poco y no queremos quedarnos atrás con los adelantos técnicos es muy importante encontrar personas como vos que nos pueden explicar y salvar las dudas.
Gracias nuevamente.