¿Existe una razón para no suicidarse?

Les quiero preguntar algo:

¿Hay razón para vivir? ¿Qué ganó viniendo? ¿Por qué nací? ¿Por qué "Dios" no me mata de una vez? ¿Por qué no hay que suicidarse? ¿Por qué es así la vida?.

No encuentro sentido la vida

4 Respuestas

Respuesta

Siempre existe una razón para vivir, simplemente no la has encontrado o no has querido encontrarla...

Ahora yo te pregunto a ti, existe una razón para no vivir...

La razón para no vivir es que en el cielo no voy a sufrir

Que seguridad tienes de que vas a ir al cielo y de que con tu muerte no vas a provocar el sufrimiento de otras personas, oh eres tan egoísta que solo piensas en ti...

A nadie le importó

Una cosa es que tu asi lo sientas y otra que asi sea, algo que demuestras con tus respuestas cortas pues no das fundamentos de lo que respondes...

Respuesta

¿Cuál es la causa de que no quieras vivir? A veces bueno la vida es injusta, pero tiene muchas cosas lindas. De lo malo se puede sscar lo bueno también. Cuanta gente lucha por vivir y vos te queres morir, seguro te quedan muchas cosas por vivir. Nada esta perdido.

Respuesta
-1

Con respecto a la pregunta del título, la razón primera es porque es una desobediencia a Dios y una gran ofensa a Dios, que te ha dado la vida como una gran oportunidad de ganarte Otra Eterna con Él. Y como consecuencia de esta grave ofensa, si tus actos fueran, además de graves, conscientes y voluntarios, te merecerías el infierno; es decir que cambiarías una situación de sufrimiento temporal, la cual puedes utilizar para amar de verdad y ser realmente feliz, por otra en la que ya no puedes amar, sino que solo sufrir, sobre todo por haber perdido a Dios para siempre.
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios (la gracia de Dios se recupera mediante la Confesión, si se ha perdido después del Bautismo), y esforzarte en amar de verdad.
No veas las situaciones según tus intereses particulares, sino que piensa en el bien de verdad de todos.
Los mayores males de esta vida son producto del pecado, y por supuesto que no se solucionan con él, sino que con todo lo contrario; tienes la posibilidad de amar de forma heroica (buscando el bien de verdad, con el que hay que negarse a las tendencias vanas o desordenadas de uno, no alimentando estas en los demás) y ser un gran santo.