Como instalar un interruptor crepuscular

Queria instalar un interruptor que se encendiera un foco que tengo de Led al abrir la puerta corredera del patio, pero que solo se encendiera de noche y que además se pueda apagar desde casa que es como ahora se enciende y apaga ahora, había pensado combinar el interruptor crepuscular con un conmutador que se encienda al abrir la puerta y que a su vez se pueda apagar desde otro conmutador que hay en casa, la idea inicial era poner dos conmutadores unoa en casa y otro en el patio y un cruzamiento que se activara al abrir puerta y el interruptor crepuscular al neutro y que solo abriera circuito de noche, pero creo que necesita de luz para funcionar

1 respuesta

Respuesta

Creo que te estas liando un poco.

Primero hay que ver cual es la necesidad, si se trata de que este encendido durante toda la noche o solamente cuando pase alguien o algo (un coche) y que puedas determinar el funcionamiento desde casa.

Quizá lo más sencillo es un mando a distancia que puedas encenderlo cuando llegues en el coche y a voluntad desde el interior de la casa.

Dale una vuelta a ver que funcionamiento quieres y luego vemos las posibilidades.