Luz garaje al abrir puerta con sensor de luz

El cuadro de control de mi puerta tiene un contacto libre de tensión que actúa al iniciar una maniobra durante 3 segundos, tengo un sensor de luz en el exterior. Lo que necesito es que cuando el sensor de luz este activo (es de noche) al abrir la puerta del garaje se encienda la luz. Por otro lado quiero que el interruptor existente siga encendiendo y apagando la luz.
Alguien me podría indicar como lo tengo que conectar.

1 respuesta

Respuesta
Puede hacerlo de la siguiente manera:
El circuito actual de interruptor y bombilla puede dejarlo como está. Necesitará un temporizador para conseguir que la luz quede encendida más tiempo de los 3 segundos de cierre del contacto que supongo que será poco tiempo. Para el caso bastaría con un temporizador de 3 hilos que son muy comunes en el mercado. Las conexiones serían:
De una caja de derivación sacamos una fase del circuito de alumbrado a un extremo del sensor de luz, y del otro a la entrada de alimentación "L" del temporizador. De la misma caja sacamos un neutro del circuito de alumbrado directamente a la entrada de alimentación "N" del temporizador. De la fase de alumbrado más cercana, llevamos un cable a un extremo del contacto de la puerta, y del otro extremo a la entrada de pulsadores del temporizador. Por último, de la salida de lámparas del temporizador llevamos un cable a la fase de la bombilla y lo conectamos junto con el que ya está.
Ahora sólo quedaría programar el tiempo que quiere que permanezca encendida la luz al accionar la puerta.
Ha de tener en cuenta que el sistema funcionará siempre y cuando el sensor cierre el contacto cuando sea de noche y lo abra de día. También ha de cuidar que al sensor no le de la luz de la bombilla una vez se encienda ya que si no se apagaría.