No tengo luz en mi garaje

En mi garaje tengo un motor con una salida de 24 voltios en continua y por desgracia no veo y e arañado el coche en varias ocasiones, me dicen que si pongo un relé podre conectarle unos fluorescentes y así poder tener la luz que necesito .Me podían decir cual es lo que tengo que poner y su esquema eléctrico bien claro .

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de instalacion es la que mueve el motor y que automatismo tiene la puerta?

Hola muchas gracias por su respuesta tan rápida .El motor es un Bronz 60/100 .El motor es de cadena puerta abatible funciona a 220 voltios pero la bombilla es pequeña de 5 watios y quisiera poder ponerle un fluorescente de 220 para poder tener mas visibilidad durante el tiempo de aparcamiento.Muchas gracias por su amabilidad .

Entonces lo mejor es lo que te han recomendado colocar un relé del voltaje de la bombilla de 5 w que active este cuando la bombilla se enciende, dichos relés tienen dos contactos de alimentación a X v que son los de la bobina de activación del relé que es donde debes conectar los cables que vendrán de la bombilla, y dos contactos sin tensión que actúan como un interruptor cuando se aplica tensión a la bobina y desconecta cuando deja de recibirla, esos dos contactos son los que utilizaras para cortar la fase de 220 v de alimentación del flúorescente que montaras.

Como hacerlo.

De la caja de conexiones a 220 conectas al neutro (azul) y le llevas directo al flúor junto con el tierra (verde/amarillo) y el negro hasta el contacto sin tensión del relé Cde la salida del relé sin tensión NC continuas de vuelta al flúor.

De uno de cada polo de la bombilla del equipo motor un cable hasta el conector de la bobina del relé.

Lo mas importante es saber realmente el voltaje de la bombilla y si trabaja en continua o en alterna, para que el relé sea el adecuado, si no no funcionara o se quemara el relé. Si es 24 v CC puedes utilizar uno de camion que trabajan a esa tension. Yo te recomendaria que colocaras bombillas y no fluors por el tema de carga al encender, los fluors consumen mucho en el encendido y tienden ha estropear los contactos del rele.

Para las conexiones no varia que tipo de voltaje o corriente sea. Se conecta igual.