Como hacer una conexión con sensor y temporizador

Estoy haciendo la instalación eléctrica de afuera de casa y del portón. Tenia pensando Colocarle un temporizador para que las luces de entrada y del portón para que se enciendan de noche y se apaguen al salir el sol... Al mismo tiempo en el portón quería ponerle un sensor de movimiento para cuando llegue de noche se encienda y alumbre el portón y alrededor.
Un temporizador que encontré en mercadolibre es https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621363041-timer-digital-riel-din-reloj-temporizador-programable-zurich-_JM
Y un sensor de movimiento que encontre es https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-690371152-sensor-detector-de-movimiento-apto-led-zurich-e79180b-_JM
Quería saber si la conexión que tengo pensado hacer, esta bien y alguna sugerencia.
Les adjunte una imagen de la conexión.

Gracias.

5 Respuestas

Respuesta

Con un temporizador tendrá que cambiar las horas de encendido y apagado según la estación solar. Para esta función se utilizan los interruptores crepusculares, que no necesitan ajuste de temporada. También se encuentran en las mismas páginas.

La conexión parece adecuada.

¿Esta bien la conexión así? Es la misma que la otra casi. Y también quería preguntarte si el sensor así va a funcionar bien, ¿osea por más que sea de noche la luz del portón solo se prendería si hay movimiento?

Gracias.

La conexión puede hacerse de varias maneras según lo que desee, si ambas funciones actúen por separado, o combinadas.

Lo que noto a faltar en la información de los sensores es el codificado de sus cables, porque los colores de los mismos pueden ser cualquiera. Yo desconfío de los proveedores que dan mucha información (fotos y sugerencias) y en cambio no dan la información esencial: Como se conecta.

Lo que quiero hacer yo es que el interruptor fotocélula active las lámparas de la galería y también el sensor de movimiento al oscurecer y apague el sensor y las luces al amanecer.

Ya le dije que no sé las conexiones del crepuscular, los colores de los cables no me bastan. No quiero comprometerme en recomendarle una conexión y que pueda destruirse.

Respuesta

Con el esquema que has realizado, bien sea con temporizador o sensor crepuscular, no tiene sentido el sensor de proximidad en el portón, ya que cuando sea de noche van a estar encendidas todas las lámparas, puesto que están en paralelo. También va a ocurrir que siendo de día van a encender todas las lámparas al activar el sensor de proximidad.

Para hacer lo que quieres debes alimentar el sensor de proximidad con la salida de fase del crepuscular, y la salida del de proximidad alimenta la lámpara del portón.

asi quedaria la conexion? entendi lo que decias.

Ok

Sólo cambia en la alimentación la fase por el neutro.

Respuesta

Encontré este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-681543918-super-fotocelula-fotocontrol-3-cables-sica-sunshine-iii-_JM

¿Estos fotocelulas tienen que estar a la luz del sol no? ¿Por ejemplo en un balcon o galeria?

¿La conexion como se haria?

asi quedaria la conexion? hice la misma conexion practicamente reemplanzando el temporizador.

¿Alguna sugerencia de donde colocar el fotocélula? ¿De esta manera el sensor de movimiento del portón va a funcionar bien? Osea por más de que sea de noche la luz del portón solo se prendería si hay movimiento a eso me refiero

Todo va en función de lo que quieras hacer.

También puedes independizar los circuitos, ya que tienes detectores de movimiento con interruptor crepuscular incluido, es decir solo se activan si hay movimiento y hay poca luz.

El circuito que has hecho es correcto. Se alimenta con Fase y Neutro por el Negro y Blanco respectivamente y por el rojo te sale la Fase.

El modelo que has puesto creo que no tiene regulación. Lo has de colocar en un lugar donde no le influyan luces externas, por ejemplo una farola de la calle.

Este modelo tiene regulación. Se trata de ajustar a partir de que umbral se activan las lámparas:

https://es.aliexpress.com/store/product/QIACHIP-High-sensitivity-AC-110V-220V-10A-Auto-Switch-On-Off-Photocell-Light-pole-switch-light/2888005_32843249813.html?spm=a219c.search0104.3.164.54d146a0cZmH1Y&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_10059_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_45,ppcSwitch_5&algo_expid=fed6022e-7043-4cdd-ba72-98e58f5473e4-24&algo_pvid=fed6022e-7043-4cdd-ba72-98e58f5473e4&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0

Gracias, ¿el sensor de movimiento se activaría solamente cuando se activa el fotocélula no?

Mi idea es hacerlo todo en un solo circuito para que todo se active cuando este oscureciendo, osea el sensor de movimiento empiece a funcionar al momento de oscurecer cuando lo activa el interruptor.

Tendría que ver si hay un modeo similar en mercadolibre o en alguna casa de iluminación, el que me mostrás tarda aprox 40 días mínimo en llegar.

¿Alguno para recomendarme? Soy de argentina

Respuesta

Tienes que hacer 2 Circuitos... 1 que funcione por horario ó crepuscular... y 1 que funcione por proximidad, cuando tu llegues a casa...

El tema esta en que "cualquiera que llegue a casa", va a activar el sistema...

Como sólo se trata de "Iluminacion" tal vez nó sea un problema...

Una vez armados los 2 circuitos... sólo tienes que alimentar un pequeño contactor de 220v y 16 Amp... y a la salida de éste... a las luces.

Yastá

Respuesta

Instalar un sensor de movimiento para prender las luces o cualquier otro dispositivo es fácil, pero como haría si quiero por ejemplo: que las luces se enciendan de 6pm a 8pm con un tóner y después de las 8pm las luces respondan solo al sensor de movimiento...