Como debo combinar gimnasio y Basketball?

Quiero aumentar mi fuerza, ojo solo la fuerza en mi cuerpo, pero también hago Basketball, No se Como combinarlos para no dejar ninguno de lado, lo práctico de 8:00 a 11:00 a.m necesito saber que debo hacer primero para que funcione el aumento de fuerza correctamente.

2 Respuestas

Respuesta

Para hacer fuerza, has de hacer ejercicios intensos, en periodos cortos de tiempo, e ir aumentando la resistencia a mover, ejercicios que sean de entre 10 y 12 repeticiones y descansos de 30 segundos a 1 minuto entre series, no más de 4 series por ejercicio y no más de 4 ejercicio por musculo a entrenar, divídelo de primeras si quierws por un musculo al día, un día pierna, un día bíceps, otro tríceps, otro espalda, otro hombro y por último pecho... no ha de llevarte, además del calentamiento y los estiramientos oportunos por cada musculo claro más de 45 a 1 hora de tiempo...

Espero haberte servido de ayida saludos

Respuesta

Lo que te recomiendo es que espacies lo máximo posible ambos ejercicios, no tienen ninguna incompatibilidad, en el caso del basket es cardio, pero cardio mayormente anaerobico, ya que no se practica a un ritmo constante. Y además no influye en la ganancia de fuerza, incluso se complementan uno al otro, si lo que buscases fuese hipertrofia ya hablaríamos de otras cosas pero para fuerza ambos ejercicios se llevan bien, aunque mejor si los espacias o los realizas en días alternos.