Como puedo mejorar mi memoria

He empezado a preoararme para la universidad, mi examen es setiembre y pues la verdad ya no falta mucho, ha pasado un mes y siento que no lo he aprovechado al 100% en el tema de los estudios, muchas veces no estudiaba de noche porque me ganaba el sueño, no me ha ido tan mal pero no son los resultados que esperaba así que me pregunto que puedo hacer para recordar con facilidad toda la información de los estudios y mantener mi mente activa

¿

¿Debería comer algunos alimentos? ¿Algunas vitaminas?

3 respuestas

Respuesta

Si antes tenias más memoria, puede ser cansancio, fatiga de estudiar mucho y falta de sueño, estrés, puede faltarte algún elemento en ese caso, solo un análisis lo puede determinar, no se sabe, puede ser pasajero, puede ser alimentación insuficiente, aunque se coma mucho, seria bueno en cuanto puedas un examen de rutina, comentando al medico que te pasa, para que pida en los examens lo que sospeche que pueda ser la causa. Sobre suplementos o vitaminas, te sugiero que no tomes nada por tu cuenta o de oídas, pregunta al profesional, cuales podes tomar si es necesario, y como se deben tomar, si no, se corre el riesgo de gastar dinero y de que no sirva para nada, o por no necesitar, o por no usar debidamente. Sds.

Respuesta

Para mejorar la memoria, necesitas incorporar alimentos con zinc y fósforo, la dosis diaria de zinc es de 10 mg al día, se puede obtener de los siguientes alimentos:

Carne roja
Mariscos y pescados
Patatas o papas junto con su piel
Frijoles legumbres
Nueces
Hongos
Cereales de grano entero

También el focus que es un alga marina en polvo, combinado con otros ingredientes para realizar la receta del Jugo para aumentar la memoria.

Respuesta

La memotecnia es una ciencia, pertenece a la psicología, debería darse en el instituto, pero no..., son técnicas para recordar lo leído, lo oido en clase,, te vas adaptando a hacerlo y si eres constante recortaras mucho las horas dedicadas a estudiar y también serás más exitoso en los exámenes..¿por qué NADIE te lo ha contado?... JJJ, te dejo un link q como inicio está bien para constatar los resultados... pon un reloj delante de tí cada 45 minutos descansa 15, rendirás más. Un abrazo y Suerte¡ Irene