Desaparición de producto en empresa.

La situación es la siguiente:

En una empresa llega un trabajador a su puesto el lunes y descubre que, después de que el encargado de mantenimiento haya hecho los trabajos que le corresponden, y sin ella haber tocado nada falta la mitad del producto que hay que envasar ese día y que el viernes otro departamento dejo supuestamente preparado, y lo pone en conocimiento de su superior. El producto en sí es líquido y en la sala de envase no hay ningún resto de nada, algo que debería existir puesto que hablamos de una fuga de 50 litros de liquido, el cual dejaria todo sucio puesto que no es agua.

Ahora la empresa, aunque es evidente que en esa sala de envase no ha ocurrido nada y el error debe ser de los dos departamentos anteriores, los que elaboran el producto y los que pasan el control de calidad, amenaza a este empleado con la apertura de un expediente sobre el que no sabemos aún las consecuencias. ¿Qué amparo legal tiene el trabajador contra esta medida a todas luces injusta?

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa le abre un expediente el trabajador puede defenderse haciendo alegaciones al mismo, o bien si le hacen un despido disciplinario que no lo firme y que ponga no conforme teniendo 20 dias para impugnarlo.

En cuyo caso lo mejor es que si al trabajador le llega alguna notificación o algo que lo consulte con un abogado.

Te dejo nuestro mail [email protected]