¿Cómo conectar amplificador 12v dc 2 amperios 20w?

Quiero ponerlo en casa solo tiene conexión 12v no tiene conexión masa, ¿Se puede conectar con un adaptador de 220v a 12v 1,5 amperios? El adaptador no pone si es corriente dc o ac, ¿o tiene que ser fuente de alimentación?

2 Respuestas

Respuesta

Según tu pregunta entiendo que tienes un amplificador que trabaja a 12 Voltios continua. Por lo tanto necesitaras una fuente de alimentación que transforma los 220 Voltios alterna de tu casa a 12 Voltios de continua para alimentar tu amplificador y que esa fuente de alimentación tenga la capacidad de salida de 3 Amperios o más. De no hacerlo así te puedes cargar la fuente de alimentación por no darte esos 3 Amperios necesarios y también en otro caso el amplificador por recibir diferentes valores a los que necesita.

Respuesta

Tiene que ser 12v y 3 Amp.

Si colocas uno más pequeño (de menos voltaje o menos amperes), tal vez no dañes tu amplificador. Pero se va a oír muy mal, sobre todo a volúmenes altos y con sonidos graves.

Con el adaptador de 12v y 1.2A, pasará esto que te he dicho, más aparte que se calentara mucho tu eliminador y se quemará pronto.

Por eso debes utilizar una fuente o adaptador (No importa) de corriente continua y mínimo 3 Amp.