Alimentar motor DC 12v de coche

He decidido utilizar el ventilador del radiador de mi difunto coche para hacerme un ventilador de ventana, el problema es que no sé como alimentarlo sin la voluminosa batería del coche ¿Qué transformador debo utilizar? ¿Y se puede alimentar el motor con diferentes voltajes?

El ventilador especifica que la tensión debe de ser de 12V.

1 Respuesta

Respuesta

Esta diseñado para un coche, que tiene 12 voltios de continua, así que debe alimentarse con esa tensión, mediante un transformador y puente rectificador, pero para decirte QUE transformador, hace falta saber la potencia de ese motor, en vatios o su consumo en amperios, si lo dice en algún lado.

el ventilador es éste: https://www.recambioscoche.es/prasco-7463055.html

y mientras he encontrado una alimentación que coincide en voltaje y potencia: https://www.digikey.es/product-detail/es/mean-well-usa-inc/RSP-200-12/1866-4240-ND/7706304?utm_adgroup=AC+DC+Converters&mkwid=s&pcrid=250335045763&pkw=&pmt=&pdv=c&productid=7706304&slid=&gclid=CjwKCAjwrqnYBRB-EiwAthnBFtG_UWx0D-ULdjXCK1x-Q2XPOl2VMt5P8Esrfvo5cW_GdvM9w8WfTxoC4SQQAvD_BwE

Si, tanto el ventilador como la fuente son de 12 voltios y 200 vatios, así que te serviría. Una precaución: Fíjate que la fuente no tiene caja ni cables: Vas a necesitar una caja para ponerla que este protegida, cables y una ficha para enchufarla a esa que se ve en la figura.