Como puedo elevar el votaje de mi fuente Dc a Dc

Necesito elevar el voltaje de mi fuente 12v DC a 60V Dc y si es posible se pueda regular. La potencia no tiene problema entiendo que P=IxV si aumento el voltaje disminuye la corriente y eso para la aplicación que necesito no interfiere, he visto que no es tan sencillo elevar el voltaje en Dc. Algun circuito que pueda montar me sería de gran ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Lo que necesita es un convertidor DC-DC 12-60V ambas fijas. La regulación de la salida (60) a partir de la misma tensión de entrada (12) es bastante más complicado de conseguir.

La potencia que tiene que entregar si es importante, porque de ella dependerá la corriente que pueda extraer a la tensión de 60V.

Especifique qué quiere alimentar a 60V y trataré de ayudarle.

Ok, vamos a poneren contexto cual es la finalidad de mi pregunta. Tengo un conversor dc dc de 12v  a 70v variable de 50W alimentado por una batería de 12v 6Amp, estamos realizando un proyecto con diferentes motores de diferentes voltajes de alimentación. El problema es que al aumentar el voltaje nuestro conversor Dc Dc entrega mucha corriente y por eso no lo utilizamos. Creo que con las aclaraciones que me piden la pregunta iría  mas bien orientada a como regular la corriente del conversor sin que se transforme en calor a través de una resistencia. Puntualmente: Como puedo regular la corriente de mi conversor dc dc de 12v a 70v y 50W para obtener un voltaje elevado pero de baja corriente?

Los motores de CC se comportan de diferente manera que las cargas resistivas. Le explico:

- La tensión (los Voltios) afectan directamente a la velocidad de giro. No es conveniente alimentarlos a una tensión superior a la de su diseño, pero si a otra inferior.

- La corriente (los Amperios) que absorba dependen de la carga mecánica que tiene que arrastrar.

Si un motor alimentado a su propia tensión, consume demasiada corriente, le tiene que aligerar la carga mecánica.

Respuesta

Empecemos desde el principio: ¿De dónde sacas los 12 VDC?. De una fuente tomada de una linea de tension domiciliaria (no recuerdo si es 110 o 220 en Colombia), ¿o desde una bateria?. La solucion para ambos casos seria muy diferente. De paso... seria bueno decir que corriente necesitas sacarle, porque no sera lo mismo si dices "100 mA" que si dices "20 amperios"