Aplicación de 24v a 1.5A a un motor de electroventilador de 12v que consume 7A

Tengo un motor de electroventilador de 12 v que consume 7 amperios aproximadamente.. Y nesecito hacer una instalación fuera del vehículo.. Tengo una fuente de 12v - 0.5A.. Lo cual probé y no arranca.. También tengo una fuente de 24v - 1.5A con lo cual arranca y funciona bien.. ¿mi pregunta es si podría quemarlo con el tiempo de uso con esa fuente de 24v?

2 Respuestas

Respuesta

Con la de 12 Voltios 0,5 amp, es lógico que no arranque: No le alcanza la corriente. Y probablemente quemarías la fuente si insistes en usarla con eso.

Con la de 24 Voltios 1,5 amp... te aseguro que vas a quemar LAS DOS COSAS: El ventilador, y la fuente. El ventilador con el doble de tensión, debe consumir unas 4 veces más corriente de la nominal: o sea unos 6 amperios... Y si la fuente no salta, es porque carece de protecciones, y esta entregando cuatro veces más potencia de la que debiera, y se te van a quemar las dos cosas en solo un rato de uso.

La solución para eso, es o bien, armar un circuito de fuente de 12 voltios, que te baje los 24 a 12 sin perder la corriente, o poner con el ventilador alguna resistencia en serie que disipe esa potencia demás y no te haga quemar las cosas.