Como conseguir 12v 20amp de un transformador que me da 29. Y algo de v~ es de dos salidas cada una da lo mismo

Necesito instalar un amplificador de auto en mi casa pero no e conseguido la fuente necesaria para su ello

3 Respuestas

Respuesta

Pues pasa que va a ser como que no, si quieres construir una fuente que te proporcione 30 Amp. A 12 Volt. Partiendo de los 220 Volt. Que tienes en casa,... tendrás que vender el amplificador,.. el auto y hasta la casa para conseguir el dinero que te costará esa fuente.

Tienes otra alternativa mas viable,... lleva a casa una bateria de auto, de al menos 70 Amp/h.

Como a las tres horas mas o menos, de estár oyendo musica la bat, se quedaria sin carga para seguir alimentando ese amplificador, depende del volumen, a más volumen mas consumo, pones a la bat. Desde el principio un cargador de,.. 220 Volt. AC ----- 13,5 Volt. DC con unos 5 Amp. Asi iras recargando despues poco a poco la bateria.

y,... si no quieres hacer lo de la bateria, pues ya te digo una fuente de 12 volt.  con 30 Amp. Cuesta mas dinero que la obra El Escorial (que la pagarón los franceses)

La corriente es de 120v aquí😂 lo que dides xd.. asta el perro vendo no... Gracias por la sugerencia.

Aquí te he conseguido una fuente hasta 30 Amp. Valida para recargar baterías, y para alimentar tu amplificador,... si te la montas tu,.. por los componentes que emplea con unos 50 € aprox. te la haces tu mismo, es muy fácil,... la pones una caja guapa y,... a oír música,.

http://www.electronica2000.com/fuentes/fuente-12v-30a.php

Esta fuente va a 110 V. y 220 V,... en cuanto a lo del perro,... pues no lo sé,.. si le tienes que vender o no, pero creo que en tu país unos 50 € es bastante dinero,... pero bueno,.. ya veo tu actitud despreciativa hacia mi respuesta.

Respuesta

Cualquier PC de reciclaje recuperas la fuente de alimentación a 12V y te va a entregar más de 20A. Coste 0€ si tienes un PC viejo. Si no te costara algo más.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tooq-fatx500w12vtqep500sseo-1321470

Por 15€. Solo tienes que puentear el verde con cualquier negro y aranca, metiéndole 220V claro. Tomas unos cuantos cables amarillos y unos cuantos negros y ya tienes 12V y más de 20A.

Si tu país no es de 220V buscas una de 110V.

Gracias por la sugerencia tratare de conseguirla 👍

No hay de que, ten en cuenta que los 12V son corriente continua, entiendo que es lo que necesitas.

Respuesta

¿Qué marca y modelo de amplificador es?

Es de poca potencia es un alpine mrv f400

Aunque en las especificaciones te pone que has de tener un fusible de 20 A, ese amplificador no consume eso nunca. Y supongo que en casa no lo tendrás tampoco a "tope".

Así que como te dice Albert con una fuente de alimentación de un ordenador te es más que suficiente. Y ordenadores viejos es fácil encontrar para quitarle la fuente de alimentación.

Busca como arrancarla, pero es fácil, puenteando el cable verde con uno de masa ya la tienes en marcha.