Trabajar en dos empresas con un sólo contrato

Se me ha planteado la siguiente situación: Trabajo en una empresa A (que no es ni una gestoría ni una empresa de trabajo temporal) y llevo la contabilidad. Tengo un contrato en esta empresa "A" como administrativo. El administrador de esta empresa es también administrador o socio en otras empresas, digamos B y C. Es decir, tiene cargos en tres empresas distintas, que se dedican a cosas totalmente distintas y que no pertenecen a un mismo grupo.

El caso es que yo trabajo para la empresa A, pero ahora me ha pedido que le lleve la contabilidad de la empresa B. Todo esto sería sin hacerme un contrato con la empresa B o una cesión, sino que seguiría con mi contrato con la empresa A como hasta ahora, con mismas condiciones de jornada y sueldo, pero en realidad estaré trabajando en las empresas A y B.

A mí nunca se me había dado una situación así, pero por lo pronto no lo veo muy lógico y quisiera que por favor me aclarasen si esto puede ser así y si puedo trabajar para otra empresa sin contrato en esa empresa, siendo que no estamos hablando ni de una empresa de trabajo temporal ni de una gestoría que se dedique a llevar las contabilidades de otras empresas.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Por poder, se puede. Si no va a haber constancia en ningún sitio, ni vas a desplazarte, ni nada de nada, no entiendo donde está la duda.

¿Qué si te puedes negar? Pues la verdad es que lo dudo. ¿Eres contable? Tu jefe te paga para llevar contabilidad de sus empresas, no veo donde está el conflicto, sinceramente.