Contra quién puede accionar el personal subrogado?

Una empresa tiene en propiedad un parking y tiene contratado a una gestoria para que se la lleve. Esta gestoría tiene dos empleados con contrato temporal para que gestionen el parking. La empresa propietaria del edificio rescinde el contrato con la gestoría A porque a partir de ahora lo llevará la gestoría B pero acuerdan mantener a los empleados y la gestoria A rescinde el contrato con los empleados. Al final no se firma contrato con la gestoría B y los trabajadores siguen yendo a trabajar... De manera que no tienen contrato con nadie. ¿Contra qué empresa pueden accionar los empleados?

1 respuesta

Respuesta

Lo que está claro es que la situación perjudica a los trabajadores, al haber cesado su relación laboral con la anterior empresa y no haber formalizado contrato alguno con la nueva.

Primero, sería conveniente hablar con la nueva empresa (gestoría) para que se formalice, a la mayor urgencia, el contrato con todos los derechos que tenían en la anterior al tratarse de una subrogación.

Caso de persistir esta anómala situación, lo procedente es ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social para que tome cartas en el asunto y exija las responsabilidades a que hubiere lugar, tanto de la anterior empresa por haber finiquitado la relación laboral sin haberse asegurado de haberse hecho efectiva la subrogación, así como de la nueva empresa por no haber formalizado un nuevo contrato laboral.