Traslado

Mi situación es la siguiente, llevo 5 años trabajando en una consultoría informática en Madrid Capital. Contrato indefinido. Me han comunicado, que me van a trasladar a una empresa en una localidad a las afueras aunque sigo contratado por mi empresa.
Este cambio digamos es "solo" de lugar, ya que no va a haber ninguna modificación salarial por temas de desplazamiento, etc.
Mi consulta es si tengo derecho a algún tipo de renumeración extra por desplazamiento o dietas.
Si las cosas salen feas digamos y no quiero ir al nuevo destino ¿puedo negarme? ¿Tengo algún derecho? ¿En caso de despido, sería por baja voluntaria o me deben despedir ellos y así cobrar alguna indemnización y tener derecho a paro?
¿Cambiaría algo si se da la misma situación, pero el nuevo centro de trabajo es también en Madrid capital?
Gracias, es que nunca me he encontrado en una situación así.

1 Respuesta

Respuesta
Te pueden cambiar de centro de trabajo pero tienen que pagarte los desplazamientos si supera un radio de 30 kms.
Si la empresa tiene distintos centros, pero pertenecen todos a la misma empresa pueden desplazarte siempre que sea dentro de tu ciudad o alrededores. Si te niegas NO es una baja voluntario, serían ellos quienes tendrían que despedirte, pero OJO! No estoy segura de que fuera un despido improcedente. Tendría que estudiar más a fondo tu caso, con tu contrato, nóminas, documentación, etc.
De cualquier manera si son ellos quienes te despiden, por supuesto que tienes derecho a desempleo y a una indemnización pero te vuelvo a decir que no se si sería despido improcedente o disciplinario y ahí si que cambia los días de indemnización.
Gracias por la aclaración.
La empresa solo tiene el centro en el que trabajo actualmente.
La situación es que me enviarían a trabajar a un cliente (menos de 30 km), aunque sigo contratado con mi empresa.
Es una consultoría pequeña y pensamos que nos quieren colocar a cada uno de los trabajadores en un cliente y ellos ahorrarse el alquiler de la oficina, que les toca renovar en breve.
Por eso quería saber, si puedo negarme a la nueva situación, o cómo podría plantear esta negativa o incluso como podría plantear el que me despidieran.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Hablando y negociando con ellos. Es la única solución que te puedo dar. Plantear un despido no es fácil, es decir ponerse de acuerdo con la empresa para indemnizaciones, causas del despido, etc. es un tema bastante espinoso.
Ve a un sindicato, plantéales tu caso (no cobran nada, sólo la cuota mensual) y ellos te ayudarán y te guiarán en todo lo que necesites.