Traslado

Mi situación es la siguiente, llevo 5 años trabajando en una consultoría informática en Madrid Capital. Contrato indefinido. Me han comunicado, que me van a trasladar a una empresa en una localidad a las afueras aunque sigo contratado por mi empresa.
Este cambio digamos es "solo" de lugar, ya que no va a haber ninguna modificación salarial por temas de desplazamiento, etc.
Mi consulta es si tengo derecho a algún tipo de renumeración extra por desplazamiento o dietas.
Si las cosas salen feas digamos y no quiero ir al nuevo destino ¿puedo negarme? ¿Tengo algún derecho? ¿En caso de despido, sería por baja voluntaria o me deben despedir ellos y así cobrar alguna indemnización y tener derecho a paro?
¿Cambiaría algo si se da la misma situación, pero el nuevo centro de trabajo es también en Madrid capital?
Gracias, es que nunca me he encontrado en una situación así.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te pueden cambiar de centro de trabajo pero tienen que pagarte los desplazamientos si supera un radio de 30 kms.
Si la empresa tiene distintos centros, pero pertenecen todos a la misma empresa pueden desplazarte siempre que sea dentro de tu ciudad o alrededores. Si te niegas NO es una baja voluntario, serían ellos quienes tendrían que despedirte, pero OJO! No estoy segura de que fuera un despido improcedente. Tendría que estudiar más a fondo tu caso, con tu contrato, nóminas, documentación, etc.
De cualquier manera si son ellos quienes te despiden, por supuesto que tienes derecho a desempleo y a una indemnización pero te vuelvo a decir que no se si sería despido improcedente o disciplinario y ahí si que cambia los días de indemnización.
Gracias por la aclaración.
La empresa solo tiene el centro en el que trabajo actualmente.
La situación es que me enviarían a trabajar a un cliente (menos de 30 km), aunque sigo contratado con mi empresa.