Cambio de empresa dentro del mismo grupo empresarial

Desde hace 1 año y medio trabajo de administrativa para "GRUPO EMPRESARIAL A" compuesto por tres empresas: "E1"(en la que estoy con contrato indefinido), "E2" y "E3"
Mi jefe me ha comentado hoy, que para justificar una subvención en la que tienen un número concreto de empleados comunicados, necesita pasar 1 empleado para "GRUPO EMPRESARIAL A" temporalmente y la opción que tiene es pasar un administrativo ya que el resto de personal se compone de peones con contrato por obra y servicio, y que la opción que tiene es la mía. Según él es temporal, sobre 3 meses para justificar dicha subvención y que mis condiciones serán iguales en "GRUPO EMPRESARIAL A" que en "E1".

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu contrato establecido es con una empresa o con las 3. Mismo CIF y Seguridad Social o diferente?
¿Cómo te quiere cambiar, finalización de contrato, cesión temporal o que?
Necesito datos para poder responderte.
Quedo a la espera. Y de mientras, enterate bien como lo quieren hacer.
El "GRUPO EMPRESARIAL A" tiene contratado personal administrativo que está en la sede principal, con actividad de oficina; y a su vez, dicho grupo es el que dirige de las 3 empresas filiales citadas, cada una con actividad, CIF y S.S. distinta:
- E1: Extracción de otras piedras (a la que pertenezco y tengo contrato indefinido)
- E2: Sector construcción y obra pública
- E3: Sector transportes
Su intención es cederme temporalmente a "GRUPO EMPRESARIAL A" con el fin de justificar una subvención que tienen pedida y en cuanto esté solucionado devolverme a E1.
Espero que puedas darme una respuesta. Un saludo
Era lo que pensaba. Bien, pues si te ceden, significa que rescinden el contrato contigo, y deben pagarte finiquito, pero no cobras indemnización.
Y mi pregunta es, ¿dónde queda tu antigüedad en la empresa? Como van a hacerte un nuevo contrato, ¿si has finalizado el primero? Esas dudas debes plantearlas a tu jefe, y dejarlo todo muy clarito.
Si tienes más dudas no dejes de preguntarme, y sino finaliza y puntúa.