¿Se puede denunciar a una empresa por tenerte contratado de una cosa y ejercer de otra?

Actualmente trabajo en una empresa realizando las funciones de informático.

Estoy contratado desde hace poco mas de un año y medio y aunque estoy contratado como "auxiliar administrativo" toda mi actividad en la empresa es de informático:

Administro distintos tipos de servidores y estaciones de trabajo en la empresa. Desde cosas sencillas como formatear e instalar equipos, instalación de software, etc hasta instalación de servidores, switch, routers y cosas mas complejas pero todas de informática (bueno cuando a mi jefe le apetece me manda a poner sillas en su sitio, etiquetar llaveros, etc).

Tengo 30 años y tengo mas de 10 años de experiencia laboral en el sector. Antes trabajaba para mi, tenia mi propia empresa.

Aguanto esta situación porque gran parte de mi familia esta en paro y con mi sueldo ayudo a la misma.

Pero la situación cada día se hace mas insostenible, cada día mas responsabilidades y encima como voy a base de contratos de corta duración, la renta me sale a pagar a 700€ (aunque no la voy a hacer porque no estoy obligado).

Bueno no os mareo mas, mi dudas es la siguiente:
Puedo denunciar a la empresa por tenerme contratado como un auxiliar administrativo, ¿cuándo en realidad ejerzo de informático?
Puedo grabarme videos del día a día de mi trabajo para demostrar que las funciones que desempeño no van acorde con mi contrato ni por supuesto con el sueldo.

1 Respuesta

Respuesta
2