Frigorífico Haier con sonidos click como si no recibiera corriente

Tengo un frigorífico Haier ( 6 años) que cada cierto tiempo hace un sonidos como "clicks" muy seguidos, al abrir veo que la luz parpadea. Está casi un minuto haciéndolo y finalmente para oyéndose un sonido más fuerte y ya se estabiliza. Tanto la zona superior como inferior enfrían bien, no hay escarcha y salvo eso funciona bien. Cada vez lo hace más seguido y tarda más en estabilizarse.

Respuesta

Posiblemente sea el termostato o el relé de la placa electrónica, depende de lo que tenga. Seguramente sera algún relé que tiene resistencia y ratea.

Yo de momento lo dejaría, cuando ya sea un fallo más importante, entonces busca el relé en la placa y cambialo.

Si quieres sacar la placa y hacer fotos te indico cual es el relé.

Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré este fin de semana. Sobre todo me interesaba saber si compensaría arreglarlo porque el frigorífico está muy bien y a mi gusta.

Hay que ver si tiene placa electrónica o termostato, irían bien fotos del frigo, y luego si tiene placa ver los relés. Si es eso, por unos 2 o 3€ y un soldador y estaño se arregla.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

De todas formas la bandeja donde cae el agua.. que este bien... y también podrías desconectarla 5 minutos aver..

Respuesta

Abre la tapa donde va el modulo y calienta los condensadores con un secador de pelos, si se soluciona... Cambio de condensadores

¡Gracias! Ha estado todo el día bien y ya por la noche lo ha vuelto a hacer. El frigorífico no tiene 6 sino 9 años. ¿crees que interesaría arreglarlo?

Si sabes de electrónica con cambiar los condensadores es suficiente

Respuesta

Me pasaba igual, desmonte panel de luces interiores y lo probé en la fuente de alimentación y no fallaba, revisé el panel de indicadores de temperatura también. Por último revisé la placa de atrás y vi 2 condensadores un poco hinchados y los cambié. Por menos de 1 euro dejo de hacer ruido y la luz no parpadea.

La pregunta no admite más respuestas