Frigorifico FAGOR 2FC-48NFX problema en frigorifico no enfria

Después de muchas reparaciones leyendo vuestras dudas y arreglos, hoy me toca a mi.

Tengo un frigorífico * no frost * fagor 2fc-48nfx el cual ha estado sonando la alarma cada dos por tres de temperatura, ahora el display de las temperaturas en congelador marca bien pero el frigo no marca temperatura solo el símbolo ( - ) no se si sera la sonda que no le manda información de la temperatura a la placa o la placa...¿qué opináis? ¿Si fuese el termostato como accedo a el?

2 Respuestas

Respuesta

Yo revisaría en condensador de la placa electrónica, y si esta bien ya miraras sondas, pero pinta más a algún condensador en mal estado en la placa.

Si la desmontas y haces fotos te indico que has de cambiar/revisar.

Podría también ser la sonda del evaporador del frigo, suele estar detrás del evaporador, (placa que enfría) enganchado por algún sitio. Y va con un cable hasta la placa electrónica.

creo que va a ser la placa, ayer le cambie varios condensadores  y rectificadores de corriente de la placa y sigue haciendo lo mismo, al principio la temperatura del frigo aparecía (-) luego desenchufe y enchufe y aparecía la del congelador (- - ) y el frigo marcaba dígitos pero no enfriaba bien, es como si hiciese lo que quisiera , hoy vienen los del seguro a ver el frigo ya , te contare que me dicen

¿Cambiaste el rectangular a la entrada de corriente? Es el que normalmente falla. En tu placa parece que son 4:

Supongo que cambiaste los marcados en amarillo. Esos pueden ser, pero los rojos hay que vigilarlos también. Suelen ser esos. Ya que la tienes fuera, revisa el marcado en naranja también.

Si no es esta placa, mándame una foto de la tuya, aunque debería ser esta.

Ah, si ya se encarga el seguro, entonces nada, ya me dirás. A ver si es placa o sonda.

Respuesta

Rectifico, enfriar enfría, pero el display sigue en ( - ) no aparece ningún dígito solo el símbolo menos, el ventilador interior del frigo no enciende, lo desmonto lo conecto a 220 y si funciona... esto me huele a placa o los famosos condensadores...¿qué opináis?

Pues nada al final vino el técnico y me dijo que era del gas, que el r-600 pierde cualidades con los años y que el mio estaba en las ultimas así pues me toco cargar de gas el frigo, y luego empezó a funcionar bien (bueno o casi bien ya que ha sonado 3 veces ya la alarma)