La Nevera se apaga, la desenchufo 30 segundos y vuelve a funcionar hasta que pasa un tiempo X y se vuelve a apagar

Se apagó la nevera sin motivo aparente. Desenchufé porque leí que así se reinician pero al rato volvió a apagarse. Hice lo mismo otra vez y ahora parece que no vuelve a fallar. ¿Puedo saber qué está fallando y adelantarme a su fallo total?

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene placa electrónica yo revisaría el condensador de entrada, si está mal de capacidad habría que cambiarlo. Si sacas la placa y haces foto te indico dónde está el condensador que tienes que revisar.

Ah, para cambiarlo necesitarás soldador y estaño.

No me deja colgar la foto ahora. En una anterior pregunta del mismo instrumento del demonio ya colgué una foto de la placa

Vi tu placa no tiene condensador de entrada parece, la foto no se ve muy bien. Habría que ver si tienes algún condensador hinchado. O podría ser fallo de relé.

Ah, Romí Navarro te comenta que mires el termostato, pero está nevera no tiene.

Disculpad que he estado fuera. Yo en la placa no veo que los condensadores estén hinchados. En la parte de abajo del frigorífico puede estar el fallo? Es de ir  en otra parte que no sea la placa?

Si el frigo se apaga es culpa de la placa. Yo si fuera mi nevera le cambiaría los condensadores electrolíticos aunque no se vean hinchados y revisaría las resistencias que dan los relés, si alguno da una resistencia superior a 0,5 ohms, lo cambiaría.

¡Gracias! Cambiaré la placa entera que no tengo soldador y sale por 58e

Entonces no tienes otra opción. ¿La nevera en general está bien? ¿Enfría bien?

Si, funcionaba bien desde que le arreglé els sensor del congelador hace unos años

Pues he cambiado los condensadores y el relé y no ha funcionado 🤦🏻‍♂️ quizás no soy un artista con el soldador y alguna soldadura no estará bien... pero esto no ha vuelto a la vida 😫

Soy del género imbécil! Lo que se ha estropeado es el enchufe de la pared!!!! Me alegro y me cago en todo a la misma vez. Por lo menos he aprendido a desoldar y soldar componentes eléctricos .gracias por la ayuda

Vaya, tenias un mal contacto en el enchufe. Bueno, al menos has aprendido a soldar componentes y has solucionado el problema del enchufe de la pared.

Normalmente antes de hacer nada, se prueba el electrodoméstico en otro enchufe. Pero bueno ahora eso ya lo sabes :)

Respuesta

Revisa el termostato. Puede ser eso