He firmado un contrato con una inmobiliaria del cual no me han dado copia. He vendido mi casa por mi cuenta y me quieren cobrar

He firmado un contrato con una inmobiliaria del cual no me han dado copia. He vendido mi propiedad por mi cuenta y me quieren cobrar la mitad de los 6500 euros que ellos se llevarían de comisión si ellos hubieran vendido mi propiedad. Ellos solo me han llevado tres posibles compradores desde noviembre a enero mientras que a mi me salían como 6 o 7 por semana. ¿Pueden cobrarme ellos si no han vendido ellos la propiedad? El comprador que se puso en contacto conmigo nunca vio nada de la inmobiliaria, es decir... Ese comprador no ha venido a través de ellos... Sino de mi.

2 respuestas

Respuesta

Si ese contrato que firmó sin quedarse con copia, era un contrato de exclusividad, puede tener problemas con esa inmobiliaria. Le dejo información que puede ser útil para argumentar su defensa:

El contrato de exclusiva con APIs y/o Agencias inmobiliarias.

La exclusividad en el contrato de intermediación inmobiliaria.

Respuesta

Todo depende del contrato que usted firmo con la inmobiliaria, sin saber lo que ha firmado no se le puede aconsejar.

Pídales una copia y si no se la dan consulte con un abogado para intentar solucionar el tema con su mediación pues seguramente le reclamaran vía judicial si lo que usted firmo les conviene.