Autorización de venta sin exclusividad con inmobiliari

Resulta que tengo mi piso en venta, y lo tengo en una inmobiliaria, sin exclusividad de venta.
Tengo firmado un contrato en el que no puedo vender, de manera particular, mi piso a alguien que la inmobiliaria haya enseñado. Mi pregunta es, cuánto dura está obligación. Yo firmé un contrato hace ya 9 meses y he ido modificando precios de manera verbal. Este único contrato escrito pone "tiene una duración de 6 meses, prorrogable automáticamente por periodos iguales de tiempo, a partir de la fecha del presente documento, salvo comunicación fehaciente por parte de la propiedad."
¿Cuánto tiempo debe transcurrir para que yo pueda vender mi piso a alguien que la inmobiliaria enseñó .? Sobre todo me interesa saber el compromiso que tengo con los cambios verbales.

2 respuestas

Respuesta
Antes del vencimiento del contrato (30 días) haz una comunicación fehaciente a la inmobiliaria (medianteburofax, o con una carta que entegues en mano y en cuya copia te firmen el recibí con la fecha) y puedes vender a quien quieras
Respuesta

ME PARECE MUY FEO DE SU PARTE, querer "saltear" a ese corredor inmobiliario ya que nunca hubiera vendido si él no le hubiera presentado el comprador. Una persona de bien paga ese trabajo, esos honorarios, y no anda preguntando esto. Es mucha mala fe de su parte, y tenga cuidado ya que el visitante firma otro papel como que visitó. Y también es demostrable de otras maneras como el geoposicionamiento de los celulares de las partes. Estaría a las puertas de una demanda por el doble de la comisión. Mucha suerte y no ande por la vida haciendo estas cosas.