Anular contrato de exclusividad con inmobiliaria

Tengo un piso en venta desde el 29 de mayo, lo señalaron con un contrato de arras que expiró la semana pasada por causas imputables al comprador. Nosotros decidimos no vender el piso, y enviamos burofax a la inmobiliaria indicando que aún pudiendonos quedar la señal la dejamos depositada en la inmobiliaria para que convengan con ella lo de que deban.

Pero hoy nos han llamado de la inmobiliaria alegando que el contrato de exclusividad con ellos no caduca hasta el 28 de noviembre y que se acogen a esa fecha para poder realizar la venta de mi piso con estos compradores.

En el burofax indicamos nuestro deseo de no renovar la exclusividad.

¿Pueden acogerse a esa fecha para vender mi piso? Hemos renunciado a la señal del piso para que ellos se cobren lo que convengan del mismo, ya que el piso no se ha vendido por culpa del comprador.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer ese contrato, de todos modos la exclusividad no concede al exclusivista la facultad de obligarles a vender.

Le dejo unos enlaces que pienso le pueden servir:

https://www.pedrohernandezabogado.com/2019/05/la-exclusividad-en-el-contrato-de.html

https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/el-contrato-de-exclusiva-con-apis-yo.html

Gracias por su pronta respuesta, efectivamente, en el contrato firmado pone que la inmobiliaria tiene derecho a su comisión si nosotros anulamos el contrato antes de su finalizacion.

El problema es que el comprador no ha echo efectiva la compra por culpa de su banco y la inmobiliaria lo que quiere ahora es hacer la hipoteca a través de su financiera, antes de que acabe la exclusividad. Y nosotros en este punto entendemos que no están actuando de buena fe, porque esto lo deberían haber hecho antes de que hubiera finalizado el contrato de arras, y no ahora que nosotros ya no estamos dispuestos a ampliar dichas arras.

Debería comunicar formalmente a la inmobiliaria que puesto que no se ha cumplido el plazo ese contrato de arras ha quedado sin efecto .

Y así lo hicimos el mismo día que expiró.

Pero la inmobiliaria dice que aunque el plazo del contrato de arras hubiera expirado, tienen hasta la finalización del contrato de exclusividad para poder firmar la hipoteca con el comprador.

Sin leer esos documentos, contrato de exclusividad y de arras, no puedo decirle más, pero no me parece sostenible que la inmobiliaria pueda decidir por ustedes, si el contrato de arras ha vencido.

En www.pedrohernandezabogado.com tiene la forma de contactar conmigo si le parece oportuno.