Forma de pagar el Incumplimiento del contrato de exclusividad con inmobiliaria

Mis padres han firmado un contrato con la inmobiliaria que no sabían era de exclusividad. No se lo explicaron bien. No han hecho lo más mínimo y otra inmobiliaria que también llevaba el piso en un mes lo han vendido. Ahora les reclaman por incumplimiento de clausula contractual mediante un burofax el 3%. Dan 10dias (no indican si hábiles o natural) para el pago. Entiendo que aunque acuda a mediador, acto de concurso o juicio lo tendría perdido porque está el contrato firmado. Pero ya que en el contrato no indican en ningún momento forma ni plaxo de pago en caso de incumplimiento... ¿puedo de alguna manera pagarlo como yo quiera...?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer ese contrato, puede invocarse cláusula nula por predispuesta, sobre todo si se van a tener que pagar comisión a otra agencia, tenga en cuanta que normalmente se exige que la agencia haya intervenido en la venta para que pueda cobrar comisión, le dejo algún enlace orientativo.

El contrato de exclusiva con APIs y/o Agencias inmobiliarias.

El contrato mercantil de agencia y la mera mediación inmobiliaria