Segunda Inmobiliaria con precio mas bajo, problemas si compro?

Recientemente he visitado un piso con una inmobiliaria, el precio de este piso es de 60.000€. Al dia siguiente, y como de costumbre, segui buscando en internet mas inmuebles y me encuentro el mismo piso en otra inmobiliaria por 50.000! 10000 menos!
Esta claro que se me ha quedado cara de tonto.
Mi pregunta es: ¿Qué problemas tendria si compro con la segunda inmobiliaria?

4 respuestas

Respuesta

Depende de lo que haya firmado con la primera inmobiliaria.

Respuesta

Si no ha firmado ningún compromiso con la primera inmobiliaria, no tiene ningún problema en hacer el negocio con la segunda inmobiliaria.

Si ha firmado un compromiso con la primera inmobiliaria, dígale claramente que con la segunda inmobiliaria le cuesta 10.000 euros menos... que le hagan a usted la rebaja.

Si ha firmado el compromiso con la primera inmobiliaria, para liberarse del compromiso, tiene que dejar pasar el tiempo de compromiso y después comprarle a la segunda inmobiliaria.

Por ejemplo, si tiene un compromiso firmado con la primera inmobiliaria y la comisión de dicha inmobiliaria es de 1.500 euros, y hace el negocio con la segunda, tiene que pagarle la comisión de 1.500 a la primera inmobiliaria por violar el compromiso firmado.

Muchas gracias por la aclaración. ¿Cuál es el tiempo necesario que hay que dejar pasar para que prescriba la firma del compromiso?

Lea usted el contrato, pero las inmobiliarias lo están haciendo por seis meses desde que firmó al ver el piso. Le dijeron que la firma era para justificar que el empleado le ha enseñado el piso, pero en la letra pequeña es un contrato de exclusiva durante seis meses.

He leído las condiciones del contrato que firmó en las respuesta del compañero EDO. Efectivamente es un contrato en exclusiva para no comprar la casa visitada sin la inmobiliaria.

Como le decía le queda negociar con la inmobiliaria el precio y negarse a comprar, ya que el mismo piso está más barato.

Si no quieren rebajar el piso (la comisión de la inmobiliaria prácticamente) tiene que dejar pasar el tiempo que diga el contrato para que no le pidan judicialmente la comisión.

Respuesta

Si usted ha firmado una hoja de visita, con la primera inmobiliaria, esta reclamara las comisiones que le corresponden... pero en cualquier caso, hay que ver que ha firmado.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Firme una hoja de visita en la cual dice lo siguiente:

"Ha solicitado nuestros servicios para visitar por primera vez las siguientes propiedades y en caso dw estar interesado por alguna de ellas, se compromete a realizar la operación con la intermedacion de xxx inmobiliaria"

Luego se detalla el inmueble y finalmemte hay un apartado más en el documento que dice:

"Asimismo "el comprador" manifiesta que se compromete a no realizar ninguna gestión encaminada a comprar por si mismo, por medio de apoderado, o por conducto de terceras personas el inmueble visitado por mediación de xxx inmobiliaria, ni a poner la información de la que dispone a disposición de sus parientes en línea directa o colateral, para que sean ellos los que realicen la compra-venta a espaldas de xxx inmobiliaria."

El documento tiene mi numero de DNI y firma

Muchas gracias por su atención

Pues se puede encontrar con una reclamación judicial si usted compra con otra inmobiliaria...

Le recomendamos que negocie el precio con esta, indicando que lo ha encontrado en otra a menor precio... y normalmente, la ultima palabra la tendrá el propietario del inmueble, en cuanto al precio.

Respuesta

Respecto a lo que planteas...

1ºPuedes hacer una cosa, lanzar una oferta a la inmobiliaria con la que visitaste el piso, en el precio que te interesa.

2ºSi la oferta que facilitas no es aceptada por la propiedad, puedes ir a la otra inmobiliaria a pasar la misma propuesta de compra.

Entre dos inmobilairias no esta definido quien es el cliente exclusivo de una inmobiliaria, las dos comercializan un inmueble.

Como Asesor Inmobiliario me ha pasado, que he llamado a la base de datos y cuando he quedado con el cliente en la puerta de la vivienda, me ha dicho que ya había visitado la misma con otra inmobiliaria. No pasa nada.

Le podría vender yo la vivienda así como la otra inmobiliaria, pagando el vendedor unicamente a una de las dos.