Reclamación de inmobiliaria de su comisión por un cliente que no llego a ver el piso con ellos

Tuve un piso en venta con 3 inmobiliarias SIN exclusiva y ademas también lo anuncié yo en varias webs muy famosas de venta de pisos. El caso es que uno de los clientes de una de esas inmobiliarias quedó con ellos para ver el piso pero llegó tarde queriendo (ya le habían dicho el numero de la calle) y los de la inmobiiria ya no estaban y se lo enseñó el portero. Contactó conmigo tal cliente y le vendí el piso.

Me puede reclamar la inmobiliaria sin tener hoja de visita firmada, ¿solo teniendo el nombre y apellidos y mail del cliente (del comprador del piso)?

p.d; En la nota de encargo sin exclusividad sí que pone que si el cliente lo aporta la inmobiliaria les tengo que pagar la comisión. (El que actuó mal fue el comprador, yo creía que había visto mi anuncio de venta del piso en internet..)

1 Respuesta

Respuesta
-1

Como puede suponer es un asunto que acabará en los Juzgados.

Si la inmobiliaria puede acreditar la intermediación y Ud. ha suscrito el pago de dichos servicios, previsiblemente tendrá que abonar lo estipulado en el contrato. Si no se demuestra la intervención, no.

Aquello que puede hacer es quedar a la espera de la reclamación, y una vez recibida, acudir a un abogado que defienda sus intereses.

muchas gracias

pero... yo quería saber que posibilidades tendría de perder en el caso de que me reclamaran, con todo lo que pasó... sobre todo dado que el "listillo" del comprador fue el que actuó mal y ahora el "pato" lo voy a pagar yo??

cuales son los medios por los que la inmobiliaria puede acreditar la intermediación? gracias

Esto es un foro sobre Derecho, no sobre estadísticas o cálculo de probabilidades, y además he dado contestación a su cuestión.

En cuanto a los medios de prueba, la inmobiliaria puede hacer uso de todos aquellos que la legislación legitima. Como puede comprender, desconozco por completo el protocolo de actuación de dicha inmobiliaria para la intermediación en una compraventa.