Activación del sensor de presencia sin que haya nadie

Vengo observando desde hace días que el sensor de movimiento que tengo en el pasillo se enciende espontáneamente .

Ocurre como a los 10 minutos de acostarme. Está frente a un espejo, pero que no tiene movimiento, y la cama se encuentra muy alejada con lo que no motivaría el encendido de la luz. ¿A qué puede obedecer?

2 respuestas

Respuesta

Depende del modelo de detector, hay algunos que se pueden activar por corrientes de aire, como el aire acondicionado o bombas de calor, otros por algún animal o insecto que se cruce .

Respuesta

Salvo que tengas alguna "presencia" extraña en casa, es lo que te dice josedavid.

Los detectores de movimiento detectan calor, por lo tanto cualquier corriente de aire que se mueva dentro de su campo lo pueden interpretar como una persona. También sin sensibles a algún animal domestico o un insecto que vuele muy cerca.

Algunos tienen regulador de sensibilidad, por lo que puedes intentar bajarlo. También puedes intentar girarlo a ver si en otra intentar no detecta tanto.

Y si solo lo hace una vez, lo tomas como que te da las buenas noches y a dormir.