Activar varias luces cuando se activa el sensor de cualquiera de ellas

Me gustaría poder llevar a cabo un sistema con plafones en el que al activarse el sensor de proximidad de uno de los plafones se puedan activar todas las bombillas de los plafones que forman el sistema. ¿Alguna idea? En la caja viene un esquema que permite encender todas las bombillas del sistema pero dependiente únicamente de la activación de 1 sensor a elegir. Adjunto a continuación el esquema que viene en las instrucciones.

3 respuestas

Respuesta

Si, tal como presentas el esquema, es correcta la conexión

¿Idea? Pocas ideas se pueden tener para hacer esas conexiones tan simples.

Si acaso decirte,... que pongas el plafon con el sensor donde mejor te parezca,.. si es en un pasillo... al entrar seria el primero para marcar la pauta, pero al salir ninguno de los otros dos encenderian hasta llegar al primero que es el del sensor,... por tanto, tu eres el que eliges la posicion... según para donde los quieras poner...

COMO APUNTE,... queda claro que el detector es,.. de presencia o MOVIMIENTO,.. porque de ser CREPUSCULAR para cuando falta la luz ambiente no te serviria, ... te funcionaria de continuo,.. o en intermitente, al recibir el sensor luz directa de las otras bombillas que seguro darian más lúmenes que las ajustadas en la fotorresistencia.

Ante todo gracias por interesarte por mi cuestión.

He releído mi anterior pregunta y no he expresado correctamente lo que pretendo llevar a cabo. Vuelvo a plantearlo.

Lo que quiero es que al activarse el sensor de cualquiera de los plafones que vaya a utilizar en el sistema se enciendan todas las bombillas de los correspondientes plafones. En el esquema que he adjuntado la activación de todas las bombillas depende tan sólo del sensor de un plafón, que se elegiría al llevar a cabo el conexionado. Quiero que la activación de todas las bombillas sea porque cualquiera de los sensores de los plafones que forman el conjunto se ha activado.

Me gustaría saber si esta funcionalidad se puede llevar a cabo.

Y respecto al tipo de sensor me suena que es de movimiento sí.

Un saludo.

Haber algo no está claro,.. respecto de lo que dice y, lo que se ve en el dibujo,... me explico,..

Si todos los plafones fueran iguales,.. se conectarían como te dice Botijo pero,... no tengo claro que sean iguales,.. creo que tan solo el primero tiene un sensor,.. y los otros dos están a la orden,... de ser así, y solo lo tiene uno,... es imposible hacer conexión alguna que permita hacer lo que tu quieres.

Se ve mal pero se adivina que el primer sensor tiene la palabra "inside" lo cual traduzco por ... "entrada de señal" y los otros no la tienen, tienen "without" indicación que traduzco como "sin entrada de señal" o, out.. lo cual puede significar .. "sin entrada en éste momento" o "sin entrada" simplemente porque no la tenga.

Pero Utd. Dice... el sensor de todos los plafones,... yo le preguntaría,... ¿seguro qué todos tienen sensor? O solo lo tiene uno de ellos,... si solo lo tiene uno, lo que Utd. Quiere no puede ser,... y si lo tienen los 3 conéctelos entre si, tal como le dice Botijo Antiguo ¿esta claro?

A la vista del esquema, creo adivinar que los plafones han sido adquiridos en alguna tienda de los Chinos,... es normal que puedan darse contradicciones entre los productos a conexionar y las características de los conexionados, muchas veces la información ofrecida en estos comercios, no corresponden a la realidad de lo que aparentan, de ahí surgen a veces,.. como en éste caso, interpretaciones equivocas.

Respuesta

Se entiende que todos los plafones sería iguales al dibujado a la izquierda, es decir con 3 conexiones N, L y L'.

Yo conectaría todos los N al neutro, y todos los L a la fase, y todos los L' unidos con una nueva línea entre ellos. Así al activarse cualquier sensor se encenderían todos los plafones.

Muchas gracias a todos por aportar soluciones.

Todos los plafones a usar tienen sensor, es decir, tienen las siguientes conexiones: L, N y L'.

Inicialmente pensé en solucionar el problema llevando fase a L, neutro N y todos los L' conectados entre sí, tal y como han dicho botijo y Mario Gómez. Es algo que había hecho una vez con dos plafones y la conexión fue idéntica a la anterior, las dudas me vinieron desde el momento en que vi las instrucciones y el mencionado dibujo...

La otra vez que lo hice venía dicho esquema bien hecho en las instrucciones, también advirtiendo que se recomendaba no hacer ese conexionado con más de 3 plafones.

Supongo que no haya ningún problema en llevar a cabo dicha solución, muchas gracias de nuevo por ayudare a resolver el problema.

Respuesta

Fase y Neutro directa a todos ellos... y un cable que una todas las salidas ... Ya está, FUNCIONA..!

(Por supuesto que vas a tener que agregar 1 cable más, para poder unir todas las salidas..)