Sensor de Calor corporal

Estoy interesado en un sensor/detector del calor corporal para animales (perros)

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué desea exactamente? un termómetro... ¿un termostato? En el mercado existen termómetros electrónicos muy baratos (p.e. Para coche interior y exterior) pero si desea construir uno tú mismo en esta página. hay uno con 7 leds y escala regulable: http://www.circuitsonline.net/circuits/view/116
No me he explicado bien, estoy interesado en algo parecido a los sensores que detectan movimiento, pero que detecten a unos 10-15 metros de distancia el calor corporal de un animal (por ejemplo un perro o un gato).
Gracias por tu rápida respuesta.
Vd se refiere a un detector por infra-rojos de uso común en tiendas y locales como antirrobo. Los aparatos en el mercado suelen ser algo caros, alrededor de los 60 euros, pero en las grandes superficies (Makro, Alcampo etc...) venden unos focos de 300W con detector incluido (montado debajo del foco) que lo hacen "automático" desde que cruzan su campo de detección una persona o animal (o un leve cambio de temperatura). Esos focos tienen un precio muy económico y obtienes un detector además de un foco!(Yo tengo uno de esos instalado sin el foco desde hace varios años y nunca me ha fallado!)Construirlo tu mismo es prácticamente imposible ya que necesitas una lente "FRESNEL" para concentrar los rayos infrarrojos y te saldría todo mucho más caro!
No pretendo hacerlo yo. En la actualidad tengo un aparato pero solo detecta movimiento, cualquier movimiento. Por ello me da falsas alarmas porque lo tengo en exterior (un jardín). Estoy interesado en saber si existe en el mercado algún dispositivo como el sensor de movimiento que solo se active cuando realmente entre un perro o un gato en su campo de detección.
Como te dije lo más apropiado es un detector de infrarrojos, no detecta cualquier movimiento, sino un cambio de temperatura como puede ser el calor corporal de un gato o un perro, claro que no distingue entre una persona o un animal, ni el tubo de escape de un automóvil! Todo depende de la sensibilidad (ajustable) y la orientación y el campo que cubre el sensor. También existen detectores de proximidad pero a distancias muy cortas.(Cms.)
No existen además alarmas 100% eficaces o seguras, tendrás que experimentar y adoptar la mejor solución.