Con el uso de robot limpiapiscina se puede usar pastillas triple acción?

Me informaron que se debe usar cloro, precipitante y alguicida por separado lo que me resulta incómodo.

1 respuesta

Respuesta

Si usas correctamente el cloro no te hace falta para nada usar un alguicida (menos potingues en la piscina).

Usa tricloro en pastillas (no cloro triple acción) pero solo para conseguir un nivel de ácido isocianúrico de 30ppm y mantén luego el nivel de cloro correcto (1-2 ppm) usando hipoclotito sódico liquido, manteniendo ajustado el PH entre 7,2 y 7,6. Repón pastillas de tricloro solo en caso de reducción de isocianúrico por debajo de 30ppm, por ejemplo tras hacer rellenos de agua.

Léete este interesante articulo sobre el ácido isocianúrico, uno de los principales componentes del cloro estabilizado en pastillas.