Tengo una piscina de 50.000 litros. La tengo alta de cloro y ph. He llevado a analizar el agua y sale un contenido muy alto de a

Ácido isocianúrico debido a que he utilizado tricloroacidoisocianurico he vaciado la piscina y la estoy volviendo a llenar. Para controlar PH utilizo salfumán y cloro de choque granulado. Ahora tengo el PH algo elevado y cloro lo mismo. Que es lo que debo de hacer ahora y como debo dosificar los productos

1 respuesta

Respuesta

El cloro choque (si es Dicloro) tambien contiene acido cianurico, asi que si es asi has vuelto a empezar con el mismo problema, salvo que lo que hayas usado sean pastillas de hipoclorito calcico.

El acido cianurico si lo mantienes en 30ppm te ayuda mucho a mantener el cloro en la piscina sin que un dia muy caluroso te de un bajon tremendo el cloro y te quedes sin desinfectante en la piscina.

Te dejo un enlace por si quieres clorar bien una piscina desde el principio. Solo has de usar Tricloro o Dicloro al principio y luego cloras con lejia apta para la desinfeccion de agua o con hipoclorito sodico mas concentrado.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Ademas de tener el cloro entre 1-2 ppm y el PH entre 7,2-7,6, tambien es muy importante, para tener un agua equilibrada, mantener la alcalinidad sobre 100ppm, a fin de que el PH no sufra fluctuaciones, la dureza calcica sobre los 300ppm y el ya susodicho cianurico, sobre 30ppm.

Por cierto, si has usado cloro choque (Dicloro) es normal que el cloro este alto, pero el PH no debería pues tanto el Dicloro como el Tricloro bajan el PH, no así la lejía o hipoclorito sódico que tienden a lo contrario, es decir, a subir el PH. El cloro, como ya te comente en otra pregunta tuya, debes medirlo con reactivo DPD1.