El PH no sube, la piscina era de sal pero la pasaron a cloro.

Acabo de comprar una casa, la piscina tiene 27 m3, era de sal pero se rompió el clorador y la pasaron a cloro (pastillas de Tricloro de 4 efectos del Leroy o así). El nivel de cloro está bien pero el PH y el Alcalino están muy bajos ( las tiras ni lo marcan). He intentado subir el PH con un producto específico que compré en Leroy Merlin, pero lo que he logrado es que el agua se ponga verde en 12 horas y hay insectos nadando. ¿Puede qué el nivel de sal que aún tiene me esté impidiendo regular el PH?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, el cloro libre se ha de medir con reactivo DPD1  https://www.donbrillo.es/medicion/381-estuche-analizador-fast-test-kit-cloro-libre-total-combinado-y-ph-para-uso-en-piscinas-spas-aguas-potables-8414339966562.html?gclid=EAIaIQobChMIybTUl8uR1gIVhm4bCh0YCgRwEAQYASABEgI8mfD_BwE

Si hay insectos nadando no hay cloro libre suficiente para "quemarlos".

Segundo, a saber desde cuando usaban Tricloro, pero de seguro que debes de tener el ácido isocianúrico elevado. Este es un estabilizante que se añade a las pastillas de cloro lento o al cloro choque para que el cloro no se evapore con tanta facilidad. La cuestión es que, a partir de un nivel de 30ppm, empieza a dar problemas atando en demasía al cloro, no dejándole realizar bien su función desinfectante. Además el isocianúrico es acumulativo y por ello, cuantas más pastillas echas más isocianurico tienes en tu piscina y menos efecto hace el cloro. Seria muy importante saber que nivel de isocianúrico tienes ahora.

Tercero, el PH y la alcalinidad están muy vinculados, por ello es importante que la alcalinidad este correcta (100ppm) para que el PH no sufra grandes fluctuaciones y se mantenga entre 7,2-7,6 sin problemas. Para subir la alcalinidad puede hacerse con bicarbonato sódico (lo venden en paquetes de 1kg en el Mer.. ona) que subirá también algo el PH o, si no, la sosa, que sube mucho el PH y también la alcalinidad.  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Cuarto, el agua se ha puesto verde seguramente porque no tienes suficiente cloro libre en la piscina y casi seguro que es por el isocianúrico o, vete tu a saber la cantidad que hay en el agua de productos de los famosos 3-4-7-10 efectos de las pastillas "milagrosas" . Lo mejor es usar las pastillas al principio pero solo de Tricloro y solo hasta alcanzar los 30ppm de isocianurico; luego la cloración ha de seguir con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico más concentrado que ya no añaden isocianúrico a la piscina.  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Quinto, habría que saber que equipo de filtración tienes (diámetro filtro, caudal bomba, arena, vidrio, años del agua, etc) y cuantas horas al día lo pones a funcionar.