Tengo el cloro libre de la piscina muy alto (10 ppm), el ph bajo (6,2) y la alcalinidad total (0 ppm).

Lo mido con cinta de análisis para piscina y spa (aquacheck). Para la piscina uso pastillas de de cloro complet 4 acciones.

Mi piscina es elevada de 12,5 m3 (diametro 3,66 x1, 20 profundidad) Tengo un filtro de arena de sílice con una bomba de 0,5 cv.

Mi hijo ayer se quejaba mucho de los ojos que le picaban mucho. He analizado la piscina y el cloro libre me da super elevado 10 ppm.

¿Cómo puedo bajarlo y poner la piscina apta para el baño?

He estado leyendo algo en el foro pero no me aclaro soy muy novata en esto de la piscina.

¿Si le hecho lejía de casa apta para el agua potable bajo el cloro? Si es asi ¿Cuánto tengo que hechar?

Si tengo que echar algo diferente por favor que cantidad mi piscina son 12,5 m3

1 respuesta

Respuesta
1

Deberías de indicarnos que cantidad de pastillas echas a la piscina y desde cuando, pues es importante saber el posible nivel de acido isocianúrico que puedes tener, ya que podría interferir con la medición del cloro libre y no dar una lectura correcta, puesto que 10ppm es un nivel muy alto.

Deberías hacer lo siguiente:

1) Dejar de usar las pastillas para comprobar si el nivel de cloro baja por evaporación (si no tienes muy alto el acido isocianurico, claro).

2) Probar las tiras en un caldero con agua del grifo para comprobar que funcionan correctamente. Vamos que marcan distintas medidas que el agua de la piscina.

3) No eches lejía de momento a la piscina, pues esto añadiría aún más cloro. No obstante, te dejo un enlace para cuando tengamos estabilizada la piscina, para que puedas clorarla con lejía apta para la desinfección de agua y dejes de usar las "milagrosas" pastillas multiefectos.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431