Red de desagüe de fecales en edificio

Quería enviarles una foto de la red de fecales de un edificio porque mi wc tiene a veces dificultades al arrastrar los sólidos. Quisiera saber si la disposición de las tuberías es la óptima. También añadir que el wc DAMA SENSO de Roca es de desagüe horizontal, y que se instaló en todo el edificio(unos 200 váteres) y que en general los vecinos no han expresado quejas. No sé a qué atribuir este fallo, porque también hay muchas viviendas que disponen de otra red de desagüe cuyo tubo del wc es vertical, no sé si esto también influye. Por último, agradecerles sus mensajes y decirles qué harían ustedes en mi situación.

2 Respuestas

Respuesta

Yo probaría a regular el flotador para q entre más agua en la cisterna y al pulsar botón evacue más caudal ese es el problema casi seguro

Realicé la acción que me indican y el problema persistía.

Pruebe echando un cubo de agua, si persiste hay desmontar inodoro a revisar si hubiera algún atranco, de con la fregona a modo ventosa varios impulsos fuertes a la vez tirando de la cisterna, suerte

Respuesta

... No es necesario tantas explicaciones, las derivaciones a la bajante y la misma bajante están de pena, mucho Dama Senso pero, las derivaciones no fueron ejecutadas bajo ningún control.

Que no se queja nadie, no se preocupe ya se quejaran.

Esa instalación, independiente a las viviendas que recibe esa bajante, a través de la foto, está Mal ejecutada. No hace falta ser un genio para darse cuenta.

Sds Pedro

¡Mucha gracias, Pedro! ¿Se solucionaría entonces aumentando la pendiente de las derivaciones?

Además me he fijado que alguna vivienda tiene el tubo de conexión a la bajante más corto, incluso una vivienda que tiene conexión directa. Puedo esto explicar que algunas viviendas tengamos el problema y otras no?

Si, es fácil criticar y no emitir una solución o alternativa al problema. Disculpe.

Lo que yo observo a través de su reportaje que las pendientes son inexistentes en las derivaciones. Utilizan derivación en Y de 45 grados aparentemente, cuando deberían ser de 87 grados.

Efectivamente, usted ha dicho algo coherente que al aumentar la pendiente solucionaría el problema eso es así por lógica. Aunque con una pendiente mínima también evacuaria, no con las misma facilidad por supuesto. Sucede que observo a través del reportaje fotográfico que si en una instalación vista, se observa esos fallos, deduzco que eso no tuvo ningún control, por consiguiente me imagino como será lo que está oculto, soterrado, empotrado...

Sds Pedro