Inodoro roca dama senso pierde agua

Tengo que desmontar el tanque del inodoro para instalar el nuevo mecanismo de descarga, pero el problema que me encuentro es que no tengo buen acceso a la palomilla, está escondida y pegada a un lateral, por lo que me es imposible poder accionarla con las manos.

Si que podría sujetar la palomilla con las manos y desatornillar por la parte de dentro del tanque, pero no sería correcto porque el elemento de sujeción del tanque primero ha sido enroscado al tanque y luego con la palomilla se sujeta al inodoro.

Si conocéis este modelo de inodoro seguramente os habéis encontrado con el mismo problema y sabréis como solucionarlo

3 Respuestas

Respuesta

Si, efectivamente, con ese modelo y con otros cuando no se llega a las palomillas hay que desmontar el inodoro completo. Las palomillas según dices son de las que tienen una doble tuerca, una para evitar que escape el agua de la cisterna que se pone con la cisterna fuera y luego la palomilla de sujeción con el inodoro. No te queda otra que desmontar.

Respuesta

Es que habrán montado la cisterna con el inodoro completo fuera del desagüe y luego instalarlo. Si no logras desmontarlo como dices, te tocará hacerlo al revés, sacarlo completo

Respuesta

No dices por donde pierde el agua ni cual es la causa, solo dices que tienes que desmontar la descarga.

Ahora bien si te pierde cuando ya esta llena la cisterna y el agua se te va por dentro del WC puede que sea problema de flotador .

Si te pierde siempre y el agua se va por el WC la perdida seria por la junta de la descarga que hace el cierre, en este caso se desenrosca la descarga paro sin quitar la pieza que se acolla a la cisterna (normalmente sale con la mano, por lo menos yo)( girando a izquierda) y se le rosca el mecanismo original.

Alguna vez también he sacado la descarga dejando la tuerca debajo de la cisterna y colocando el mecanismo nuevo en la misma rosca. Sin desmontar cisterna

Y si con esto no puedes solo decirte que lo que ya te dicen los compañeros es lo más factible .

Espero haber podido ayudarte y si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla pero manda alguna foto.