Calcular el IPC e IRPF en factura.

Tengo que realizar unas facturas de arrendamiento y esto un poco liado haber si un experto me pudiera aclararme las dudas que tengo.

En la factura calculo el IPC de Octubre a Octubre con una carencia de un mes.

La base Imponible es de 265.04

El IPC de 2018 a 2019 es de 0.10%

Calculo la base imponible + 0.10 por 3 que son Octubre, Noviembre y Diciembre 265.04+0.10 de tres meses sale 265.84.

265.84+21%IVA =55.83 -19% IRPF 50.51

Total factura es 271.15€. Esta es la factura de Enero 2020

¿Cuál es la Base Imponible para calcular la factura del mes de Febrero?

Respuesta

265,04 x 0.1% = 0,27 euros de subida

265,31 euros es la nueva mensualidad.

Por cada mes de atrasos que estés regularizando en la factura debes sumar 0,27 una única vez.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los cálculos se han de realizar sobre la base imponible del octubre x para calcular el aumento del IPC de octubre x+1. Según indica usted.

Esa será su base imponible mensual durante el periodo noviembre a octubre siguiente.

Si emite facturas trimestrales, ha de multiplicar esa base imponible por tres.

En cuanto al tema del IVA y la Retención, ambas se calculan sobre la base imponible a facturar.