Maldito redondeo!

Tengo un problema con el redondeo de excel. A la hora de realizar una factura calculo el "IVA" (18%) de la "base imponible" para hallar el "total de la factura" ("base imponible" + "IVA") y luego calculo la retención del "IRPF" (15%) de la "base imponible" para calcular el "líquido a percibir" ("total factura" - "IRPF"). Por lo tanto al calcular el "IVA", el "IRPF" y el "total de la factura" tengo puesto en formato para que solo me aparezcan 2 decimales, pero cuando me calcula la última operación que es "liquido a percibir" en vez de tomar las cantidades ya redondeadas de las operaciones anteriores, me arrastra todos los decimales reales de las cantidades y me altera el resultado final con un céntimo más o uno de menos. Por lo tanto a ver si me podéis ayudar para que en la operación final coja las cantidades ya redondeadas que aparecen en las celdas con las que realiza la operació.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando cambias el formato de vista a dos decimales, solo lo cambia la vista, pero el numero sigue siendo el mismo, si quieres que el numero tenga solo dos decimales debes usar la fórmula
Total de la factura
=redondear(a1*1.18;2)
total -IRPF
=redondear(a2-a1*0.15;2)