Autónomo. Gastos en factura.

Tengo una duda que quiero consultarle. Soy autónomo económocamente dependiente, por lo que mensualmente paso una factura a la empresa con mi sueldo. A la cantidad que conforma el sueldo le aplico la retención del IRPF (15%) pero la duda me surge cuando tengo gastos que la empresa me devuelve. Por ejemplo, este mes he pagado los gastos colegiales del visado de un proyecto en el colegio de arquitectos técnicos y éstos (el colegio) me dan una factura a mi nombre, pero como realmente estos gastos de visado los paga la empresa, yo tengo que incluirlos en la factura que le emito a la empresa para que me lo devuelvan. ¿Este gasto cómo lo incluyo en la factura sin aplicarle la retención del IRPF? ¿O tendría que emitirles una factura con el sueldo y la retención del IRPF y por otro lado otra con ese gasto sin la retención? Disculpa mi ignorancia, pero soy novato en este mundo... Jaja.

2 respuestas

Respuesta
1
En este caso, al ser compensaciones de gastos debe vd., de pasar una nota simple de suplidos que no soportan retenciones ni de IVa ni de IRPF.
Muchas gracias por molestarte en contestarme, se agradece. Permíteme preguntarte qué es una nota simple de suplidos, porque la verdad que no tengo ni idea de este tema. Me gustaría saber qué es y cómo se hace, si no es mucha molestia.
Muchísimas gracias otra vez y disculpa las molestias.
Un saludo.