¿Cómo Calcular el iva y irpf de un local el aviso dice renta neta 1400 y bruta 1730 + iva, cuanto pago mensual?

Me gustaría saber cuanto voy a pagar mensual ya que si saco la renta neta más el iva no me da 1730

1 respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que han de emitirle una factura donde figuraran los datos.

Entendemos que la base imponible es de 1730 €

Por lo tanto el 21% de IVA serian 363,30 €

Y la retención del 19 % (sobre la base imponible) que serian -328,70

Por lo tanto el total a pagar seria 1764,60 € (base imponible + iva - retención)

muchas gracias por la respuesta y cuando habla de la renta neta de 1400 a que se refiere?

En los contratos de arrendamiento no suele indicarse así... sino que se habla del importe del arrendamiento (anual o mensual).

Normalmente el neto es lo que se cobra al final... puede que en su caso se refiera a la base imponible del impuesto, es decir, la renta propiamente dicho, por lo que debiria hacer el calculo con ese importe en lugar de los 1730 €, de forma similar a como lo hemos hecho nosotros.