Me saldrá a pagar o me devolverán? Nóminas IRPF

Bueno a mes de octubre tengo 121 horas extras a lo largo del año más otras 24 de este mes de noviembre

Aquí el resumen de mis nóminas hasta octubre

( A mitad de enero pase de 4 a 8 horas)/

https://drive.google.com/file/d/18e4totBwXLb4gtYQzIqvezjZM2dC979u/view?usp=drivesdk  si necesitáis algún dato más me lo decís

2 respuestas

Respuesta

A ver... no te aconsejo en sitios públicos, donde accede cualquiera pongas esos datos confidenciales, aunque no vaya nombre y demás.

Te comento en líneas generales, que en la Renta 2018 que se ha pagado en 2019 (lo digo porque todavía no sabemos los cambios para Renta 2019 a pagar en 2020) las condiciones eran las siguientes:

Tope salarial 22000 euros anuales, brutos, siempre que procedan de un ÚNICO pagador.

Que no tengas viviendas en arrendamiento, también rendimientos de capital inmobiliario (bancos) y ganancias patrimoniales de ayudas públicas. Puede que me haya dejado algún supuesto mas, pero en la página oficial de Hacienda: www.aeat.es apartado "Renta 2018" te puedes descargar el manual donde con "pelos y señales" te dan toda clase de explicaciones.

Volviendo a lo tuyo: suponiendo que el total de tus nóminas, incluidas las horas extras que también cotizan sea lo que pones, no tengas otros supuestos y no sobrepases los 22000 euros brutos al 31 de diciembre. TE devolverían, al hacer la declaración, en 2020 todo lo que te hayan retenido de IRPF. (Lo que va en la columna "Retención".)

Gracias por la respuesta.

Lo que me quita el sueño es el tema de las horas extras, que en la empresa en la que trabajo dicen que si te pasas de las 80 Hacienda te clava un sablazo importante por eso me he subido el IRPF al 10% para tener un resguardo.

Me podrías dar información por favor.

Gracias

A ver... Hacienda te va a cobrar un porcentaje sobre lo que cobres, sobre el bruto de haberes, o sea sobre la base de IRPF que es donde se aplica el porcentaje. . Lo que seguramente tu empresa quiere decirte, que si cobras mucho, saltas a un tramo superior, entonces, como es progresivo, cuanto más se cobra, más se paga. ¡Ya quisiera que mi empresa me retuviera a mí un 25% ¿Qué significa eso?.. pues que cobro un dineral de sueldo el por eso te suben la retención, para que a la hora de declarar te sea más llevadero el pago.

Pero no hay más vuelta de hoja: Si trabajas las horas, debes cobrarlas y pagar el correspondiente IRPF por ellas, sea cual fuere que te corresponda. Por mucho que se lleve Hacienda (que somos todos, pero unos más que otros) siempre te llevarás tu mucho más. Más vale eso que no cobrar las horas.

Ahora bien: A lo que vamos, si con horas extraordinarias y todo, a fin de año no superas los 22000 euros en las condiciones explicadas anteriormente, te devolverán todo lo que te hayan retenido.

Respuesta

La única forma de saber si le devolverán o tendrá que pagar es hacer una simulación, cálculo simulado de lo que deberá declarar en 2020, incluyendo esas nóminas y sus demás datos de transcendencia fiscal.