¿Cómo funciona una caldera antigua Aurrera (termal) de carbón?

Acabo de venir a vivir a una casa antigua en la que tiene una caldera Aurrerá y radiadores por toda la casa.

El problema es que nunca e utilizado una calefacción así, estoy muy perdida.

No sé que pasos debo de seguir para poder encenderla y que precauciones tener en cuenta.

Si alguien puede ayudarme sería genial, hace mucho frío jajaja :)

1 respuesta

Respuesta

Hasta el momento, ¿ha estado en funcionamiento?

La instalación, ¿tiene bomba, o funciona por termosifón?

¿Hay depósito de expansión abierto o cerrado?

La caldera debería tener un regulador de tiro (entrada de aire para la combustión según temperatura)