Caldera domusa gasoil sirena dúo FD

Por una lado no sabemos si es bueno para reducir consumo apaga por la noche (o durante 2 días) la caldera y encenderla por la mañana, un técnico nos dijo que si que la caldera viene preparada para apagarla cuando se quiera y otro nos dijo que no que la caldera podía sufrir por tanto encender y apagar.
Por otro lado teniendo 1 año la caldera tuvimos que avisar al servicio técnico porque para tener agua caliente teníamos que tirar el agua de al menos 1/3 de bañera y cuando se calentaba la temperatura subía mucho y calentaba los radiadores aunque la calefacción no estuviera conectada. Nos cambiaron varias piezas y nos cobraron 250 euros, ¿es normal esta avería con una caldera nueva? Ahora después de 1 año vemos que otra vez el agua tarda en calentarse y tenemos que tirar un cubo de agua antes de que salga caliente, y también se han calentado los radiadores. ¿Qué le puede estar ocurriendo a la caldera? ¿Merece la pena arreglarla o pegarle una patada?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que la caldera no tiene ningún problema. Creo que el problema es una deficiente instalación. Lo que te pasa de calentarse los radiadores funcionando en agua caliente es un fenómeno bastante común que llamamos calentamiento por termosifón y es simplemente que al calentar el agua funciona un circuito de calefacción que llamamos primario, que es el caliente el agua fría que entra en la caldera cuando tu le das a cualquier grifo del agua caliente. El caso es que el agua caliente tiene inercia de ir para arriba y puede circular en sentido contrario y calentar los radiadores sin dar a la calefacción. La solución es poner unos buenos antirretornos, válvulas antitermosifón o si el tiro es muy fuerte una electroválvula que corte la circulación en sentido contrario en seco. Luego lo que me dices que gastas una cantidad enorme de agua fría antes de que te salga caliente, eso se tenía que haber diseñado de obra, la solución es un circuito de recirculación de agua caliente con su bomba de a.c.s.Un saludo y espero haberte despejado alguna duda.
Sigo teniendo dudas, aunque lo que dices tiene sentido, al principio de utilizar la caldera no teníamos estos problemas, y el agua salía caliente rápidamente, y según nos dijo el técnico que arreglo la supuesta avería, el calentamiento de los radiadores es una medida de seguridad para cuando la temperatura se dispara exageradamente, además hemos tenido un bloqueo de seguridad en la caldera por subida de temperatura al igual que cuando se produjo la avería. ¿Cómo lo ves? ¿Y qué opinas del tema de apagar y encender a diario o cuando no se use en un para de días?
Te estoy contestando pero no se que pasa que no me sale l a respuesta.
Gracias esperare (el comentario si ha salido)
No se si te llegará la respuesta. Bueno si antes te funcionaba bien el problema no es el que te decía. Si es un termostato antiinercia térmica de seguridad por sobrecalentamiento. Pienso que hay un funcionamiento anormal del termostato de trabajo o la bomba no saca el calor de la caldera. De todas formas habría que verlo in situ. Apagar y encender a diario no es recomendable, lo más económico es cuando cierras el termostato en vez de ponerlo a 0º ponerlo a 15 o16º para conservar la temperatura. Eso es lo ideal ya que no deja que se enfríe la casa.