Depósito de inercia con vaso de expansión abierto, sin bomba de recirculación.

Quería saber si es posible colocar un depósito de inercia con un vaso abierto, tengo instalada una caldera roca serie 00 a leña, con radiadores de fundición sin bomba de recirculación, pero mi idea es poder hacer trabajar la caldera a más temperatura 80-95grados y almacenarla en el depósito y evitar el hollín de la combustión contante entre 65-75grados. La duda surge si el circuito puede seguir funcionando sin bomba, y en el caso contrario donde debería colocarla.

2 respuestas

Respuesta

La bomba has de colocarla en el retorno de la caldera

Gracias, por responder. Pero  sabes si la salida de la caldera va directa al depósito y después a los radiadores, o debo instalar un mezclador que regule el exceso de temperatura hacia el depósito. Y si, con solo una bomba en el retorno funciona correctamente? Gracias

Siempre se instala un mezclador, para regular la temperatura de impulsión a los radiadores

¡Gracias!  Lo tengo en cuenta, pensaba colocar un mezclador para evitar condensación en la caldera, pero no a los radiadores. Y creo que estás en lo cierto pues a la salida del depósito tendré que regular para no poner 90 grados en los radiadores. Gracias, Lara!

Respuesta

Sin ánimo de contradecir al compañero Lara, me aventuro a comunicarle que la bomba tanto da si está en el retorno o la ida de caliente de la caldera; pero con vaso de expansión abierto, siempre debe de tener en cuenta que el vaso de expansión ha de estar detrás de la bomba, en la aspiración, ya que si no es asó se corre el riesgo de que al poner la bomba en funcionamiento una parte considerable del agua de la instalación vaya a parar al vaso de expansión y por ende salga al aliviadero del vaso del vaso de expansión.