Instalación de caldera de carbón marca Ferroli.

Tengo una caldera de carbón marca Ferroli de 22500 calorías, me gustaría saber si me sacan de una duda que tengo referente que tengo una diferencia de altitud de la caldera con los radiadores de metro y medio, ya que la quiero instalar en una casa contigua que da pared con pared, para no ponerla en la cocina y ensuciar - al ser de carbón-, mi duda es la diferencia que hay del metro y medio de altura donde estaría la caldera - mas alta que la instalación de los radiadores, ya que la caldera estaría en un lado de la otra casa y los radiadores de la contigua- pared con pared-. Duda si al haber una diferencia de metro y medio circularía con la bomba bien el agua de retorno a la caldera.

1 respuesta

Respuesta

En principio esto no es problema, otra cosa sería si la instalación tuviese que funcionar por termosifón, sin bomba; pero la diferencia de altura no supone ningún problema de cara al servicio que da la bomba.

Me permito aconsejarle que instale una válvula de descarga térmica a la salida de la caldera y un llenado automático del agua para la instalación; esto le evitará serios problemas de funcionamiento en caso de apagones o fallos de funcionamiento en la bomba.

También debe dotar esta caldera de un regulador termostático de tiro para la entrada del aire de la combustión.

Es preciso que tenga en cuenta la correcta evacuación de aire en la instalación, tanto en las tuberías de ida como de retorno.