Fallos en la caldera de carbon

Tengo una caldera de carbon (de 5 elementos para una casa de 80 metros cuadrados) conectada a una de gasoil, carbon para calefacción y gasoil (en posición verano) para agua caliente, la cuestión es que, durante 2 veces en menos de 1 mes la caldera de gasoil marca una temperatura muy elevada y mucha presión (más de 3), por lo que empieza a tirarme agua por la válvula de escape de la caldera de carbon y las uniones de esta a las tuberías se desoldan debido a la temperatura. La caldera de carbon tiene poca carga de carbon y leña y el tiro prácticamente cerrado. Apunte, el vaso de expansión de la caldera de carbon está situado en un plano inferior al circuito. ¿A qué es debido todo esto?

3 respuestas

Respuesta
Que la presión suba de 3bar sol puede ser debido a dos cosas:
1.- Si lo hace con la caldera en frio, la llave de llenado está abierta o el intercambiador está comunicado
2.- Si lo hace sólo con la caldera en marcha, el vaso de expansión está sin aire o se ha roto la membrana del mismo
un saludo
Respuesta
Observa si tiene colchón de aire el deposito de expansión, lo mismo tiene muy poquito y en cuanto sube no puede expansionar.
Los radiadores son de purgado automático, roscando se abren o cierran los purgadores, ¿como deberían estar, abiertos o cerrados
Los purgadores automáticos de los radiadores deben estar siempre abiertos, (si no, no sale el aire), por lo menos cuando cargas de agua la caldera etc.
Pero esto no es el problema que comentabas, lo que te comentaba antes, es el deposito de expansión, ese cacharro normalmente rojo (o naranja) tiene que tener aire para que en las dilataciones del calor las absorba y no te meta tanta presión, que reviente la válvula de seguridad etc., estos depósitos suelen tener un válvula con obús del mismo tamaño que las ruedas de los coches, y puedes meter aire con una bomba de coche o de bici, para que cuando dilate no haya problemas.
Respuesta

Aver si tienes que poner la caldera de gasoil en invierno